jueves, noviembre 29, 2012

Adiós, chaval...

Como ya informé oportunamente, en el pasado noviembre el primer "supercarrier" nuclear y el mayor jamás construido, el CVN-65 "USS Enterprise", terminó el pasado noviembre su ultimo periplo o despliegue operativo en la mar, después de más de 50 años en servicio, son su arribada final a Norfolk (Virginia).

Este 1º de diciembre será "inactivado" y en el curso del primer trimestre del 2013 será "decomisionado" o sea, tachado de la lista de buques activos de la US Navy.

Y a partir de este momento se iniciará su "desactivación" con, especialmente, la retirada de su maquinaria y combustible nuclear, y el posterior desguace.

El anterior "Enterprise", el CV-6, fue uno de los solo 3 portaaviones, y único de su clase que, construidos justo antes de la IIGM, consiguieron sobrevivir a la contienda. Y el "Big E" participó en casi todas las batallas del Pacífico y fue el buque más laureado de toda la guerra. Es, sin duda, un nombre que da suerte y muchos ya han solicitado que se bautice con el a uno de los primeros próximos "super Nimitz" o clase "Gerald Ford" que se están construyendo.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: