miércoles, noviembre 14, 2012

Dedicado a los que niegan la "Nación Catalana"


Para refrescar la memoria a los energúmenos subnormales  que nos dicen continuamente que “Catalunya nunca fue una nación” pueden leer, más abajo, lo que juró en su día el propio Rey Felipe V, pocos años  antes de apalearnos cuando los catalanes no aceptamos al Borbón como rey y optamos por el candidato de los Austrias, y perdimos la guerra en 1714…

Coronel Von Rohaut

Felipe V decia en 1705:
 
 "La NACIÓN CATALANA es la reunión de los pueblos que hablan el idioma catalán. Su territorio comprende: Cataluña con los condados del Rosellón y de la Cerdaña, el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca." "Los tres pueblos que forman la nación catalana tienen una constitución política propia y están federados entre sí y con el Reino de Aragón, mediante ciertas condiciones que son objeto de una ley especial. Cataluña es el Estado político formado, dentro de la Confederación, por los catalanes del Principado y de los condados del Rosellón y de la Cerdaña. El principado de Cataluña es libre e independiente."
 
(Felip V de Castella i IV de Catalunya, quan jurà les Constitucions Catalanes i pujà al tron de Comte de Barcelona).

7 comentarios:

interbar dijo...

El concepto de nación, como usted sabe mi coronel, tiene una genealogía que lo aleja del sentido que le damos nosotros. En la Edad Media, se solía hablar de nación de caldereros para resaltar la familiaridad de los practicantes de ese oficio, en las universidades medievales los estudiantes se agrupaban por "naciones", es decir los nacidos en un mismo lugar, pero las naciones políticas fueron construidas por los estados cuando estos entregaron la soberanía al pueblo (la Revolución francesa). Luego surgieron las naciones "contra el Estado" ya sea por agrupación de estados (Alemania, Italia), por descolonización o por actividades de pequeños territorios sin Estado. La nación catalana, en cuanto concepto, surge en ese último momento. El nacionalismo etnolingüístico tiene origen en la Antropología germánico anglosajona propia del siglo XIX.

Coronel Von Rohaut dijo...

A lo que yo voy y aquí es lo único que me interesaba, es combatir a aquellos energúmenos analfabetos, o malvados que, como la Esperanza Aguirre y otros, proclaman que España tiene 3.000 años de antigüedad (¡¿?!) mientras niegan que jamás Catalunya fuera una:
- Nación soberana
- Estado independiente
- País libre
- Pueblo homogéneo
- Agrupación histórica
- Unidad geográfica
- Territorio delimitado
- Congregación política
- Ni siquiera comunidad de vecinos con reglamento propio y caja común.

Coronel Von Rohaut dijo...

Solo nos aceptan como colonia, territorio ocupado, bién conquistado, botín de guerra, área económica, apéndice territorial o sucursal de la España de matriz castellana.
O comunidad autónoma sin ningún derecho ni competencia...
¡Pues va a ser que no...!

interbar dijo...

Hay muchos que no estamos por eso, mi coronel.

abas dijo...

Estimat coronel.

Necessitaria que cites alguna font sobre el text de Felip V, donat que les cort van ser tancades en el 1702 El volum que mostra fa referencia a les constitucions del 1413 i no les del 1702, encara que igualment sustenten les afirmacions del text.

Atentament

Coronel Von Rohaut dijo...

No tinc fonts. Nomès reprodueixo el text que em va enviar un amic.
Però si em diu que el text es correcte, ja m'està bé.
Es lo important i no la data exacte, ja que això no es un tractat d'historia. I les ilustracions no cal que siguin plenament concordants ja que nomès son aixó, ilustracions.
Però clar que voldria ser lo mes exacte possible i gracies per la seva aclaració.

imd47 dijo...

Teniendo en cuenta que3 1704 se produjo el intento de desembarco de la gran alianza y la jura fue en 1702... otra mentira mas nacionalista.


Por cierto la soberanía nacional en España es de 1812 antes solo la había real.......

Ni idea