martes, noviembre 27, 2012

El resumen de las elecciones catalanas

Con la mente ya un poco más fría y habiéndome sacudido la comida de coco que han intentado los hijoputas españolistas, tanto los portavoces del mismo gobierno central como sus bufones y amplificadores malvados y falaces de las tertulias y prensa (la "brunete" mediática) madrileñas, así como sus sucursales en Catalunya, mendaces e interesadas, puede deducirse que, para el soberanismo/independentismo catalán, los resultados no solo no han sido malos sino excelentes (aparte la tremenda hostia que, personalmente, se ha pegado el Artur Mas y que perjudica su liderazgo que, quizás, no era el apropiado y que él mismo había sobredimensionado y en el que había depositado un exceso de expectativas).

Si tenemos en cuenta que el motivo plebiscitario y fundamental de estas elecciones era el de reclamar el derecho a decidir o a realizar un referéndum (y no, todavía, la independencia), los partidos que apoyan esta reclamación (CIU, ERC, ICV, CUP y, en parte, PSC), han obtenido 107 escaños en el nuevo Parlamento o sea, un 79,25% del total, frente a unos miserables 28 escaños (PP y C's) o sea, una mierda de 20,74% para los que nos nos quieren ni dar el derecho de decidir votando y nos niegan cualquier libertad democrática, de cerdos y "fachas" que son. Queda claro que hemos ganado claramente estas elecciones, e iros a la puta mierda, españoles de los cojones, que todos los votos perdidos por CIU los ha ganado la más radical e independentista ERC.
Y si proyectásemos estos resultados sobre una consulta por la independencia, el resultado sería de 74 escaños (CIU, ERC y CUP) para el sí, un 54,8% del total de escaños (no de votos), de los partidos declaradamente independentistas. Por 48 escaños de los partidos declaradamente anti-independentistas o españoles (PSC, PP y C's), que son un 35,55 o sea, claramente minoritarios. Más 13 escaños (un 9,62%) de ICV, que no acaba de ser ni carne ni pescado, pero que yo creo que se decantaría por el soberanismo (y "La Vanguardia" también).

Y aclarado queda aquí.

Ahora bién, yo no abjuro de lo escrito ayer, en caliente, ya que yo sigo sintiéndome derrotado y fracasado y, por ello, cansado, al no haber conseguido ni un solo escaño para mi partido (la fuerza del "voto util" y de un cierto boycott mediático), donde ya teníamos tres, frente a un ascenso, notable de C's (¡0jo!, que solo han pasado de 3 a 9 o sea han triplicado, pero el triple de una mierda son tres mierdas, un 6,6% del total, frente al 37% de CIU, que sigue siendo la fuerza líder del Parlament y que no se olvide....). Como que tampoco ha de olvidarse que los peperos, con la ayuda inestimable de todo el aparato del Estado y de las alcantarillas españolas, solo han pasado de 18 a 19 y, de verdad te lo digo, que no entiendo la alegría desbordada de la Sánchez Camacho, salvo que se hubiera fumado una cajetilla de porros o le hubiera hecho una buena felación al presentador antes de aparecer en las teles. De la alegría del "botifler" Rivera, del super-facha C's, ya no me extraña nada; tal parece que se haya convertido en la fuerza mayoritaria del Parlament, donde seguirá siendo un apéndice, molesto, pero apéndice. Los aspavientos no cuentan...

Coronel Von Rohaut

4 comentarios:

Christian dijo...

Sus medios, sus reglas y su "tarannà" de siempre. Ellos miran siempre hacia cualquier territorio de la Península que no perteneciera a la antigua Coronona de Catalunya-Aragón salvo para exprimir alguno de sus bienes ya sean económicos o culturales. Entonces es la típica normalidad de sus medios de siempre que el mundo entero se percate de la victoria tàctica del soberanismo catalán mientras ellos celebran que en fin, no lo sé...

Edgar Monkey dijo...


Hola buenas. Soy madrileño, y en primer lugar no se por qué, solo por ello, aunque dentro de un conjunto, me mandas a tomar por culo y dices otro tanto de cosas feas.


Personalmente, me considero una persona de mundo, ya que a los 19 años me fui de Madrid y he estado 10 años viajando y trabajando por España, entre otros sitios, 6 años en Ibiza, tierra de habla 'Catalana' (hay varias diferencias del ibicenco respecto del catalán)

Además, tengo bueno amigos en Cataluña y me considero una persona respetuosa, que sabe escuchar, y que le encanta debatir, no para que me den la razón, sino para encontrar puntos en común en pos de la comprensión y el hallar un poco más de la verdad total de las cosas.

Además, respeto y comprendo las identidades de los diferentes reinos tradicionales que componen el actual estado de España. Releyendo la historia de la península, quedan patentes no solo las diferencias y similitudes de los 5 reinos, sino todo lo que vino antes. Iberos, Celtas, los míticos pero probables tartesos, los fenicios, los vándalos, alanos, todos los godos, musulmanes con el esplendor de Al'andalus, griegos, romanos...
Ciertamente miramos atrás y parece que de repente el tiempo se ha detenido, ya no hay historia. Evidentemente es un efecto de nuestra visión individual de lo que dura una corta vida humana de cara a la historia, pero la historia sigue, y todo se mueve... lo que hoy nos parece eterno e inalterable, cambiará, y con tiempo, hasta extremos insospechados.
Lo que quiero decir con esto es que sí, la identidad está muy bien. Es lógico y honroso sentirse identificado por nuestros ancestros, conservar sus lenguas, su cultura, pues son lo que somos y de ellos venimos.
El problema viene cuando nos empezamos a pelear entre nosotros...
Se que os sentís ofendidos en muchos aspectos, y se que tenéis muchos buenos motivos. Ciertamente Cataluña es un sitio por lo general muy avanzado, muy europeo, y con una conciencia social, junto con otras comunidades del norte como buen ejemplo es el país vasco, más elevada que la media española, sin ofender. Y eso está muy bien y es bueno para vosotros en particular y para todos en general. El problema viene cuando mezclamos el orgullo de quiénes somos, con los particularismos que nos llevan a la enemistad y al odio. Nosotros estamos ahora en estas tierras y en ellas vivimos, pero todo es en cierto modo prestado, como nos demuestra la historia. Ahora bien, no es difícil de entender que cuando las cosas marchan mal, en el conjunto que es hoy día el estado de España, consecuentemente en una zona de tradición separatista se mire con muy mal ojo al gobierno central... pero creedme que eso lo hacemos todos, los madrileños, te puedo asegurar que también.

He hablado muchas veces de la ironía de que si todo tiende a unirse, entonces por qué algunos lugares quieren independizarse de unos países para luego intentar unirse al todo( ej.UE), pero en fin, siempre aparecen posturas y motivos...

Edgar Monkey dijo...

PARTE II (No me entraba):

Yo quiero expresar ahora una opinión personal y lanzar una pregunta, sin animo de ofender a andie: ¿Qué garantías existe de que, una vez alcanzada la independencia, supuesta liberación del 'yugo que os arrastra con España' (a quien lo considere), vuestros nuevos dirigentes, por catalanes que sean, no vayan a imitar la conducta de prácticamente la totalidad de los políticos actuales, que todos sabemos muy bien cual es? Sinceramente creo que el independentismo tanto en el país vasco como en Cataluña, y cualquier otro, es una cruzada demasiado ardua y larga, y el resultado final, de conseguirlo, mucho me temo que no arreglaría el mundo (ni siquiera el 'vuestro').
Desgraciadamente, los problemas reales del mundo vienen de mucho más arriba de lo que el gobierno de un único país puede hacer o cambiar. En España se pueden cambiar 'algunas' cosas de España, pero el libre comercio, los mercados, agencias de calificación, y el liberalismo, nos van a seguir señalando las pautas de qué tenemos que tragar, amigos... y eso sí es un problemón porque NO EXISTE ningún organismo democrático que pueda decir: ¡OIGAN USTEDES!, ¿PERO QUÉ ES ESTO?.
No, amigos. Y por eso cuando sale este tema suelo decir que a mí me parece muy bien que quien quiera reivindicar algo en lo que cree, hará bien, y será digno de respeto y comprensión, porque nadie está en posesión de la verdad, y cada cual tiene que seguir lo que su corazón le diga.

Pero en una cosa si hay que fijarse: ¿Cuanto tiempo, cuantas fuerzas, cuantas horas de pensamiento vamos a invertir en ello? ¿Cuantas posibilidades hay de conseguirlo? ¿Realmente, qué es lo que pierdo si no me lanzo a hacer esto? ¿Cuanto de mi vida voy a dedicar a esto? y finalmente, ¿Merecerá la pena el resultado final de tanto esfuerzo? ¿Será el mundo, o mi tierra, un lugar mucho, mucho mejor?
Y no quiero decir que la gente tenga que hacer lo que a mí me parezca mejor o peor para invertir el tiempo de cada uno, pobre de mí. Yo solo digo que hay problemas mucho más graves y mucho más globales, y las cruzadas personales están muy bien, y en cierto modo nos hacen quienes somos, pero, ¿y si nos uniéramos todos? Y no me refiero a que seamos “España” y todos felices. No. Lo que quiero decir es que las sociedades del norte de España son importantes centros culturales, y es una pena que tengamos que derivar nuestras energías en 'peleas peninsulares'... porque cuanto más desunido esta un conjunto de gente gobernada por un gobierno central, más manipulables seremos todos, más débiles y más nos mamonearán. Y si no echad un vistazo a la historia y otro al mundo.

¿Por qué no hablamos entre todos de problemas más grandes, y no nos metemos cada uno con la identidad del otro, respetándonos?

Gracias. Perdón por la parrafada pero eso es todo. No he revisado demasiado el texto e igual puede haber alguna falta (así que meteros conmigo, anda), e igual también alguna linea ambigua, si es así, quiero dejar constancia de que jamás fue mi intención ofender a nadie.

Un saludo. Edgar.

Coronel Von Rohaut dijo...

Mira Edgar, eres muy educado (yo no lo soy ni lo quiero ser) y te lo agradezco y por ello te respondo.
Nos queremos unir a Europa pero antes desgajarnos de España (lo que tu llamas independizarse de unos para luego unirnos al todo) por la muy sencilla razón que queremos ser europeos sin pagar los gravosos peajes que hemos de sufragar los catalanes cuando pasamos por Madrid.
Las demás razones no te las voy a dar y por lo tanto no contestaré algunas de tus preguntas porqué esto no es un tratado de economía ni de historia, no tengo ni tiempo ni espacio, y muchas cosas ya las he ido tratando y desgranando a lo largo de los últimos años en muchas entradas de este ya veterano "blog".
Recibe mi cordial saludo y perdona si, a nivel personal, te has sentido ofendido. Por ejemplo, cuando yo digo Madrid, me refiero al Madrid/concepto y no a la ciudad ni sus ciudadanos.
E "hijos de puta" va dirigido a aquellos que, cuando me lean si me leen, ya saben que lo son; y hay tantos que, si volasen, taparían el sol...