viernes, noviembre 23, 2012

"Type 210 Ula Class"

Este submarino costero de propulsión diesel-eléctrica y fabricado por Thyssen en Alemania, es uno de los 6 que forman la flota submarina de la Marina Real Noruega.

Un país que se independizó, democráticamente, de Suecia en 1905,  y con menos población que Catalunya.

Como Catalunya quiere independizarse de España y ser un estado rico y soberano como es Noruega (que por dos veces ha rechazado en referéndum formar parte de la UE) y como son Dinamarca, Holanda, Suiza, Suecia, etc.

Y como señala un político catalán, es curioso (y solo digo curioso, ni risible ni nada) que mientras España nos amenaza que si nos separamos de ella caeremos en la mas bárbara de las miserias y seremos un estado-paria que deambularemos por el mundo como un vagabundo sin techo (un "homeless" de Europa), ninguno de los numerosos países que se han independizado de España en los dos últimos siglos, ni uno solo, ha pedido regresar. Tan mal no se debe estar, siendo libre...

Coronel Von Rohaut

4 comentarios:

interbar dijo...

El dato es erróneo por dos razones, mi coronel: primero porque hasta ahora sólo un país ibérico metropolitano se ha independizado, siendo los otros países coloniales, situados muy lejos en un periodo en el que España no podía garantizarles un mercado adecuado, y segundo porque efectivamente la República Dominicana pidió y consiguió volver a formar parte del Estado español aunque las dificultades económicas aconsejaron que volviese a asumir la soberanía. En cuanto a Portugal con el paso del tiempo, y si perdura la UE, no tengo duda de que habrá una especial relación con España del tipo Benelux.

Coronel Von Rohaut dijo...

La unica relación especial y, ¡hostia!, especial de cojones, es la de Porugal o los portugueses con el Real Madrid o españoles....
je, je, je

interbar dijo...

Que sí, mi coronel, ya vera como hay un AVE Lisboa-Madrid, claro cuando haya pasta.

Coronel Von Rohaut dijo...

Coño, claro. Como que ya lo habría habido si los portugueses no hubieran dicho que no podían pagar su ramal. Pero que lo habrá antes que el "eje mediterráneo de ancho internacional", hostia, claro que sí... ¡Y con parada y fonda en Badajoz!