viernes, agosto 31, 2012

No es la coherencia su principal virtud


Me refiero a los madrileños y españoles en general.

Años pidiendo que le dan un "Balón de Oro" a un jugador español, a ser posible de "la Roja", esta selección tan alabada (a pesar que gana desde que juega como el Barça). ... pero que cuando lo piden para un jugador español, internamente se refieren a Casillas, por ser del Madrid (que no estaba ni nominado), claro...

Y ahora que tienen la oportunidad de votar a uno, a Iniesta único español de la terna nominada para un gran premio internacional: mejor jugador de Europa, por la UEFA, va el periodista del madrileño "Marca" y vota por el portugués Cristiano Ronaldo, madridista, antes que al español y muy manchego Iniesta, por ser barcelonista.

Y cuando el barcelonista Piqué lo critica, con fina ironía a través de "twitter", un energúmeno de una tertulia centralista, un tal Marqués, defiende al periodista "nacional" diciendo que cada uno vota lo que quiere y que el año pasado el mismo Piqué (y muchos otros catalanes, añado yo) defendió el "Balón de Oro" para Messi (que no deja de ser un compañero de equipo suyo). Y añade, condescendiente y sibilino, que al Piqué "se le ha ido la pinza".

  1. Está claro que cada uno vota lo que quiere. Lo grave es que haya querido votar a un portugués antes que a un español, después de una campaña de años desgañitándose para que gane un español. ¿Incoherencia se llama esta figura? 
  2. No me vale que el año pasado nosotros votáramos por Messi y no por Xavi: a) nunca hemos pedido un premio para un "español" mientras que ellos sí, y b) nunca hemos dicho, y los mismos Iniesta y Xavi lo han corroborado una y mil veces, que Messi no sea el mejor jugador del mundo.
Independientemente que me haya encantado que, por fín, el humilde y brillante jugador (*) Andrés Iniesta haya sido el homenajeado.

Coronel Von Rohaut

(*) Quizás el mejor jugador del mundo y casi a la altura del mismo Messi y por encima del Cristiano pero que, al igual que Xavi, por su falta de gol jamás subirán a la dignidad de "cracks mediáticos".

(PS) Y muchos madridistas han señalado "la cara que se les quedó a Cristiano y a Messi cuando oyeron que el ganador era Iniesta".
Falso de todas las falsedades: Messi se alegró y se fundió en un abrazo con Iniesta; por cara amargada la del Ronaldo, que lleva ya varias ceremonias de uefas y balones de oro haciendo el papel de pasmarote, de "carabina".


¡Mamarrachos!

Los presidentes de Galicia, La Rioja y Madrid (*), se quejan que los catalanes siempre estamos pidiendo...

Tienen razón, los pobres. Yo creo que no deberíamos de molestarles más y largarnos de una puta vez de España.

¡Ah, coño! ¿Y por qué no nos dejan...?

... si tanto les molestamos... ¡Ah, que todavía nos queda algo por exprimir...!

Coronel Von Rohaut

(*) Estos ahora mismo; otros muchos casi siempre.

Temblad, temblad malditos...

"Puedo prometer y prometo que jamás subiré los impuestos", pero cada vez que el floripondio gallego hace esta afirmación, vá y los sube.

Ahora ha vuelto a decirlo y yo ya me he cagado en los calzoncillos.

Coronel Von Rohaut

Aquello si que es una casa de putas... peligrosa


Varios agentes de la CIA, que viajaban en un coche Toyota blindado (en grado 7, el más alto posible) de la embajada americana en México (ver imagen), fueron tiroteados por agentes de la Policía Federal (el blindaje les salvó de morir y solo fueron heridos).

La embajada USA dice que fue una emboscada y la policía mexicana "que fue una confusión".

Vaya país, vaya mierda, vaya seguridad, vaya corrupción, vaya caos, vaya infierno...

Coronel Von Rohaut

El Mohamed se arma


Marruecos acaba de recibir, procedentes de Fort Worth, Texas, los ultimos 3 aviones caza-bombarderos F-16 "Fighting Falcon", de los 24 recién adquiridos a USA y con los que ha reforzado su Fuerza Aérea. ¡Hey!, que es un país totalmente pro-occidental...

Hasta ahora, su principal arma aérea eran los 50 "Mirage F1-200", (imagen de abajo, con pértiga de reabastecimiento en vuelo) franceses, pero nada tiene  que ver su capacidad aérea, notable, con la de su vecino argelino, con gran cantidad de aparatos de fabricación rusa (60 "Mig" 25 y 29, más de 80 "Su" 24 y 30).

Malditos moros...

Coronel Von Rohaut


Visión nocturna


En el raid sobre Pakistan para liquidar a Osama Ben Laden, los componentes del Navy SEAL Team Six utilizaron unas nuevas gafas de visión nocturna, de 4 tubos, como las de la imagen, y que tienen un coste unitario de 65.000 dólares.

Según revela uno de los militares que participaron, que ha escrito un libro con detalles que deberían permanecer confidenciales, y que será denunciado.

Son lo ultimo de la técnica o, como dicen los americanos, "the state of the art", el no va más.

Coronel Von Rohaut


jueves, agosto 30, 2012

Radio ultimo modelo


El más reciente modelo de radio de casco o radio individual de los soldados americanos, fabricada por General Dynamics y a un costo de muchos millones, en unos recientes ejercicios celebrados en New Mexico ha funcionado fatal.

Con interferencias y el sonido de las voces casi ininteligible. Los responsables se preguntan si en unas maniobras ya van así de bién ¿que harían en combate real?.

Seguro que alguien se ha embolsado una porrada de pasta, maldita corrupción que la hay en todas partes...

Coronel Von Rohaut

(¡Coño, que se compren un transistor japonés...!)

Submarinos costeros para Vietnam


En un astillero de Rusia se ha botado el primero de los 6 sumergibles de la clase "Amur" (o clase "Kilo" mejorada), que Vietnam ha adquirido para su marina y que serán los primeros de los que dispondrá, para lo cual deberá construir una base naval adecuada.

Ya durante la Guerra del Vietnam contra los americanos, todo el armamento del Vietcong y del ejército regular de Vietnam del Norte era de fabricación soviética, su casi único aliado, y no de su inmediato vecino del norte, la también comunista  China Popular.

Porqué históricamente, los chinos han sido la principal amenaza de los vietnamitas. Por lo tanto, es lícito pensar que estos submarinos más bien se pondrían del lado de los americanos y demás países del Sudeste Asiático frente a la expansión china.

Coronel Von Rohaut

Mal nacido


El presidente de Galicia, el pepero Nuñez Feijoo, al anunciar la convocatoria de elecciones y aprovechando la petición de rescate por parte de Catalunya, ha soltado la siguiente barbaridad: "Gracias a nuestra buena administración, hoy Galicia paga y Cataluña pide".

Pero no dice, el muy cabrón, hijo de puta y mal nacido, que Galicia (arriba, una imagen ejemplo de esta muy bella región) es una de las comunidades que más dinero recibe del gobierno central y de las que menos aporta o sea, de las más beneficiadas con el actual e injusto sistema fiscal autonómico español y redistributivo.

Justo lo contrario que Catalunya que es la que en gran parte lo soporta con el expolio al que es sometida.

Ha utilizado, el muy bestia y sin que se la caiga la cara de vergüenza, el mismo argumento que su jefe, el falangista Aznar, le espetó al canciller Schroeder de Alemania: "que como que España (entonces) tenía menos déficit que Alemania, ya le daría lecciones de economía". Cuando España era el país de Europa que más subvenciones recibía de la UE mientras Alemania era el que más aportaba a la caja europea de la que se beneficiaba España (*)...

¿Ser español y del PP, castellano viejo o gallego espurio, es sinónimo de perverso, ruin, bellaco, pérfido y malandrín?
Pues no: ser español se autodefine por sí solo.

Coronel Von Rohaut

(*) Por cierto, bastante menos de lo robado a Catalunya año tras año.

También australianos


Soldados australianos, incluso algunos componentes de sus "Fuerzas Especiales", han sido recientemente abatidos en Afghanistan por militares o, quizás, talibanes pero portando el uniforme de su ejercito nacional en formación y, por lo tanto y como es usual, a traición.

Coronel Von Rohaut

Idiotas de dentro de casa


Toda la prensa internacional, grandes diarios y cadenas de televisión, se han hecho eco de la petición de rescate financiero por parte de Catalunya.

Y han expuesto el hecho como síntoma o ejemplo de lo mal que está España.

Pero solo un periódico británico, el "Daly Telegraph", ha resaltado que la bancarrota catalana, la quiebra de sus finanzas, se debe al déficit fiscal a que la somete el estado español.

Que la ruina de Catalunya se debe al expolio, el desequilibrio de las balanzas fiscales, el robo de nuestros impuestos por parte del estado central, lo venimos pregonando desde hace años algunos "outsiders" y partidos mas o menos pequeños como "Catalunya Acció", "SI" y, solo más recientemente, "ERC". Pero el partido hegemónico y con más medios , CDC, así como los mismos organismos de comunicación del govern de la Generalitat, jamás han hecho los suficientes esfuerzos (¿cobardes, idiotas, cagados?) de información y pedagogía hacía el exterior (*), con el fín que nuestra situación de explotación quasi-colonial sea suficientemente conocida y entendida en los países de nuestro entorno. Basta con añadir, siempre, a las frases "déficit presupuestario catalán", "deuda del gobierno catalán", "retrasos o impagos por parte de la Generalitat", "dificultad en hacer frente a las nóminas", "recortes al estado del bienestar", "despidos de funcionarios", "encarecimiento de los medicamentos", "listas de espera en la sanidad pública", "autopistas de peaje frente a las gratuitas del resto de España", "retrasos en la construcción del AVE", "aeropuerto regional sin enlaces transoceánicos", "falta de enlaces portuarios", "rebajas en las pensiones y en las ayudas por dependencia", etc. etc., poner siempre, repito, siempre:
"Por culpa del dinero, nuestro, que España nos roba".

Coronel Von Rohaut

(*) Entiendo que los medios españoles, que son la "brunete mediática" o punta de lanza de la opresión centralista, boicoteen la difusión de esta realidad y se hagan los suecos y manipulen los datos estadísticos o, peor aún, escondan la verdad o la falseen hasta el punto, en algunos casos comprobados, de volverla del revés. ¿Cuantas veces no he oído opiniones, salidas de la España profunda, acusando a los catalanes de vivir "a costa de todos los españoles" y de "hacer gastos inútiles con el dinero de los demás"?
Pero podríamos ser más incisivos en la información que mandamos al extranjero.

"One, two, three, four..."

Hace poco traje aquí la "cadence" de los SEAL's y hoy podrás encontrar en este enlace la mucho más clásica de los "marines".

Coronel Von Rohaut

miércoles, agosto 29, 2012

"¡Apa, som-hi!"


Coronel Von Rohaut

¿Donde he de firmar?

Respuesta que la alcaldesa (de origen mahgrebí) de unos barrios conflictivos de Marsella, ha dado a la pregunta sobre qué debe hacerse para combatir la droga de las "banlieues" francesas.


Está claro que yo propongo otras soluciones pero que, mientras tanto, lo inmediato sería combatir y anular los "dealers" (en inglés) o vendedores: los camellos.

Sobre volver a la "mili" obligatoria, también estaría de acuerdo siempre que se puedan eximir los que tengan trabajo fijo, estudien o tengan una vida regulada. Para los golfos, vagos y maleantes, está claro que un poco de disciplina cuartelera les iría bien; y al que se ponga chulito, "pá la legión".

Coronel Von Rohaut

Que préconisez-vous ?
 "Il faut commencer par casser les barres d’immeubles pour désenclaver les cités. Ensuite, je prône le recours à l’armée pour bloquer l’accès des quartiers aux clients des dealeurs. Comme en temps de guerre, avec des barrages. Et même si cela doit durer un an ou deux, il faut tenir. Combattre les dealeurs revient à combattre une fourmilière. Vous en arrêtez dix, dix autres se présentent aussitôt pour les remplacer. Il faut également rétablir le service militaire pour obliger les jeunes qui arrêtent l’école trop tôt à sortir de leur quartier et à apprendre la discipline."

"Hunt Drug"



En el pasado los americanos ya entrenaron a las fuerzas guatemaltecas para perseguir a los narcotraficantes pero ahora han dado un paso más y han enviado varios cientos de "marines" para cazarlos directamente.

En la imagen, un "marine" de patrulla por la selva de Guatemala país del que, en cuanto te sales, te caes en Guatepeor... (¡perdón!).

Lo que me cuesta entender y, en verdad, que no lo consigo, es que con la porrada de millones que se gastan los yanquis en perseguir el narcotráfico en los países de origen o de tránsito, no se esfuercen en reducir o por lo menos controlar su consumo, que lo tienen en su casa.

Por ejemplo, legalizando (que no quiere decir promocionar ni extender) su uso y despenalizando su consumo vigilado (por lo menos en las drogas blandas, como ya lo está el tabaco y el alcohol). Y poniendo el suministro, fuertemente controlado, en manos de empresas legales (¿por qué no las mismas tabaqueras, que lo agradecerían?) y farmacéuticas, dando portazo definitivo al contrabando, al narcotráfico ilegal y toda su cohorte gangsteril, bandas latinas, chorizos de altos vuelos, laboratorios clandestinos sin ninguna garantía ni control sanitario, delincuencia organizada, guerrillas urbanas, caos y corrupción,  etc.

Coronel Von Rohaut

¿Has estado en Marte?


Todavía hoy mucha gente duda (yo no, y llámame inocente), o niega rotundamente, que el hombre pisara la Luna. Y dicen que, en todo caso, las fotos que vimos de aquel acontecimiento histórico y con el recién fallecido Armstrong,  fueron tomadas en un plató de Hollywood (la gran fábrica de sueños, trampas y mentiras) (*).

Y ahora nos enseñan las fotos de Marte... Coño, pueden haber sido hechas aquí cerca, en Tabernas mismo, provincia de Almería. ¿Quizás el color? Bueno, con un poco de "photo shop"...

Coronel Von Rohaut

(*) Y dicen, no sin razón, que si viendo por la tele un partido de fútbol de aquí al lado, a veces se corta la voz ¿como nos llegó tan nítida y sin fallos la de Armstrong desde tan lejos?


Ir de culo


Leo que el jerifalte "nazi" Hermann Goering (o Göring), se limpiaba el culo, después de cagar, con pañuelos de tela blanca (no dicen si de algodón o de hilo, éste ultimo quizás mejor).

Y hacía bien el buen hombre, si se lo podía permitir, ya que todavía no se había inventado el maravilloso, casi mágico, papel de celulosa (*).

Mucho mejor, de lejos, que en mi casa donde, en la maldita post-guerra española, nos limpiábamos el culo con cuadrados de papel de periódico (que raspaba y, por la tinta, te dejaba el culo aún más negro...), que colgaban de un gancho en la pared de la "comuna", el retrete que estaba en una pequeña construcción de la galería y lo que, en invierno, te obligaba a cagar a toda leches, por el frío que hacía...

Coronel Von Rohaut

(*) Por cierto, los rollos de papel higiénico de la marca "Kleenex", de los hoteles americanos, son más anchos y más suaves, a la par que resistentes, que el papel higiénico español. Qué quieres que te diga... hasta en esto soy pro yanqui.

Me extraña


Que un escritor catalán, serio y comprometido como Vicenç Villatoro, diga que si pasamos de ser una nación sin estado a ser un estado sin proyecto nacional, cultural e identitario, no habremos hecho un gran negocio.

Y me extraña que con este comentario se empareje a los doctrinarios y sectarios izquierdistas de las CUP  y hasta al Herrera de ICV, que dicen que la independencia sí, pero solo si es para cambiar la sociedad; excusa en la que se  amparan para no apoyar un movimiento unitario para la consecución de la independencia.

Que, ahora, ha de ser la única motivación. El único objetivo, sin dejarse desviar ni desorientar, apartar ni distraer con otras preocupaciones, por dignas y legítimas que sean pero que solo nos harían perder fuerza para la embestida final contra el baluarte central de nuestros adversarios.

Luego, Vicenç, luego, y no pongamos la carreta delante de los bueyes. Cuando ya seamos una nación independiente y soberana, con todas las atribuciones de un estado, ya redactaremos nuestra Constitución, en la que podremos poner de relieve todas nuestras inquietudes y todos nuestros valores nacionales. Y también luego que cada partido acuda a las elecciones con su programa electoral, con su ideario de izquierdas los unos y de derechas los otros, mas o menos rígido o más o menos flexible pero justo y suficiente en relación al estado del bienestar, los derechos humanos, la conservación del medio ambiente, etc. Con su posición en relación a la economía y las leyes del mercado, la política industrial y de energía; las relaciones exteriores y nuestra adscripción a la UE, NATO/OTAN, etc.. Con la política de defensa, seguridad nacional, justicia y seguridad interior, etc. etc.

Y entonces que, democráticamente, gane el mejor y el país, la nación catalana, se lance por la senda que su pueblo haya escogido libremente. Que, sin duda, será la mejor de las posibles...

Coronel Von Rohaut

(En la imagen: apoteosis heráldica imperial catalana, otro sueño para un futuro)

De todo un poco, que no tengo ganas de poner titulos


  • Que Catalunya pida dinero del Fondo de Liquidez, cuyos dineros son nuestros, y Rajoy "acepte ayudarnos", es bochornoso e inadmisible. Es como si Alemania, principal contribuyente neto, tuviera que pedir un rescate al BCE y este le exigiera dar las gracias.
  • Nosotros, los catalanes, si que "ayudamos a España", a la que cada año rescatamos con 20.000 millones de euros, nuestros y regalados, "sin condiciones". Claro que a la fuerza ahorcan, que nosotros, de querer, no quisiéramos...
  • Durante el mes de julio han salido de los bancos españoles depósitos por valor de 2.400 millones diarios. Y dice la Soraya vicepresidenta que "desde fuera dicen que lo hacemos bien". a) o desde fuera no es que lo vean bien si no que no ven bién, o b) desde fuera ya ven bien que España se hunda.
  • El Real Madrid y su presidente el Florentino (este ser superior como decía uno de sus empleados-pelotas) representa el paradigma español: ya al Beckham, jugador mediático y caro, lo fichó con prestamos bancarios y al Cristiano Ronaldo, que costó la burrada de cien millones de euros, gasto suntuario donde los haya, lo financió con un préstamo de Bankia (banco quebrado por haberse especializado en financiar los gastos inútiles y difícilmente reembolsables de sus amiguetes). Y justo ayer escuchaba a uno de los pseudo-periodistas tertulianos madrileños proclamar, con voz engolada y acento "cheli-castizo", que al Madrid no le viene de un duro, que será por dinero..., y que es el club más rico del mundo. Pero nadie conoce exactamente el monto real de su endeudamiento ya que al Florentino nadie le pide cuentas.
Coronel Von Rohaut

martes, agosto 28, 2012

Nunca han sido de fiar


Me refiero a los hispano-castellanos.

No hace mucho el propio Aznar decía, y yo se lo escuché, que con los vascos todo se podía hablar, hasta de la independencia, siempre que no hubieran pistolas encima de la mesa de negociación.

Los vascos consiguieron que ETA declarase varias treguas (dinamitadas por el gobierno español la mayoría) pero la ultima y parece que definitiva ya dura bastante sin haber sido suspendida ni traicionada. Pero claro, luego el gobierno se plantó diciendo que con los "terroristas" no había nada que negociar y que solo se aceptaría su derrota, su rendición incondicional.

Cuando a un contrincante no se le puede derrotar ni aniquilar y con ETA ya se ha visto a lo largo de muchas décadas y ahora tiene mas soporte popular y apoyo de votantes que nunca, solo queda negociar; y claro que hay que hablar con tus enemigos si quieres conseguir la paz. ¿Con quién, si no, con las Conferencias de San Vicente de Paul? ¿O es que no deseas la paz, ninguna paz?

Lo hicieron los ingleses con los irlandeses del IRA y ahora lo inician los gobernantes colombianos con las guerrillas de las FARC.

Pero los castellanos no son de fiar; acuérdate lo que les hizo el hidalgo Hernán Cortés a Moctezuma III y a Cuauhtémoc...

Coronel Von Rohaut

Ya (casi) ha sido escogido


El Saab JAS 39 "Gripen" ya ha sido (casi) definitivamente escogido por el gobierno suizo para sustituir sus actuales aviones de caza.

A pesar de haber quedado en tercer lugar en las pruebas que llevó a cabo el ejército suizo (con el Dassault "Rafale" muy por delante, y seguido del EADS "Eurofighter"), teniendo en cuenta que es el más barato (tiene un solo motor) y Suiza no tiene entre sus planes de futuro ir a bombardear ningún país extranjero y solo lo  necesita para la defensa de su espacio aéreo (bastante reducido), el avión sueco parece bastante suficiente.

Solo podría hacer cambiar los planes la ultima oferta ("last minute") del gobierno alemán que, deseoso de sacarse de encima unos cuantos "Eurofighters" de los suyos, ha ofrecido, de ocasión, 33 "Eurofighters" de la Luftwaffe ya disponibles y a punto de vuelo (*) al precio de los 22 "Gripen" ofertados por Suecia.

Coronel Von Rohaut

(*) El "Gripen" todavía no es plenamente operativo y el ritmo de fabricación y entrega por parte de Saab es lento.

"Opération Sabre"


Es el nombre en código que tienen las actividades que están llevando a cabo varias unidades francesas del "COS" (Commandement des Opérations Spéciales) en el Sahel y más concretamente desplegadas en el Niger, Mauritania y Burkina Fasso.

Coronel Von Rohaut

Nuevos tiempos


Esta semana un grupo de militares rusos (en la imagen, un coronel de la aviación rusa departiendo amigablemente con un coronel canadiense en un encuentro anterior) visitarán, invitados por Canadá y USA, el Cuartel General del NORAD, el "sancta santorum" de la disuasión nuclear americana durante la Guerra Fría, enterrado en un "bunker" anti-nuclear en las entrañas de Cheyenne Mountain, Colorado.

De ser el centro neurálgico desde el que se habría detectado y desencadenado la respuesta nuclear americana ante un ataque ruso y hubiera llevado al ultimo holocausto, se ha pasado a ser un salón de visitas donde tomar el té y charlar amigablemente entre "coleguis".

Más vale así...

Coronel Von Rohaut

Uno de los accesos al complejo y una de las tres sucesivas puertas blindadas interiores:




El porqué de un partido catalán independentista

En esta entrevista a Alfons López Tena del 30 de junio pasado en una televisión valenciana, se explica la raíz de la creación del partido Solidaritat Catalana per la Independència y las causas (la agresión fiscal hispano-castellana) del gran crecimiento del soberanismo catalán.

http://www.youtube.com/watch?v=mCnImx-8bg8

Coronel Von Rohaut

lunes, agosto 27, 2012

Toma de su propia medicina


Los catalanes llevamos años sufriendo los desprecios, humillaciones, ninguneos y desplantes del gobierno central cuando hemos de ir a mendigar dinero a Madrid.

Ahora el Rajoy (¡y cuanto me alegro, pardiez...!) está tomando de su propia medicina, de su amarga purga, y ve como el que tiene la llave de la caja, en este caso la buena señora Merkel, le niega toda ayuda y le manda, una y otra vez, a tomar pol culo (*).

La diferencia pero, y todavía es más indignante, es que mientras el Rajoy pide caridad, que le den dinero que ha de poner el otro de su bolsillo, los catalanes solo reclamamos lo que es nuestro y previamente nos han robado. Ni siquiera la parte que es deuda reconocida son capaces de pagarnos, malditos hidalgos castellanos y bandoleros españoles salteadores de caminos...

Coronel Von Rohaut

(*) Se niega rotundamente a que el BCE compre deuda española, como le suplican, imploran, el Rajoy y sus acólitos y monaguillos del gobierno.

El hombre más peligroso de Europa


Es como llegó a conocerse al luego Coronel de las Waffen SS, Otto Skorzeny, un gigantón de más de metro noventa.

Oficial de la Division Panzer "Das Reich" durante la campaña de Rusia, fue luego el "commando" de Hitler y creador de un grupo precursor de las unidades de "operaciones especiales". Se hizo famoso al liberar, por orden personal del Führer, a Benito Mussolini, prisionero en el Gran Sasso (Alpes italianos) en una operación de paracaidistas.


Al final de la contienda fue juzgado por crímenes de guerra ya que dirigió una unidad de soldados alemanes, de origen germano-americano y hablando su idioma, infiltrados con uniformes americanos (lo que está prohibido por las leyes de guerra y se les considera espías o saboteadores) tras las líneas enemigas durante la Batalla de las Ardenas (*), haciendo emboscadas y causando un caos circulatorio.

Refugiado, como tantos "nazis", en España, fue uno de los creadores de la red "Odessa" para facilitar la huida y escondite, especialmente en Sudamérica, de multitud de "nazis" y criminales de guerra. Ideología de la que Skorzeny jamás abdicó.

Coronel Von Rohaut

(*) O Batalla del "Bulge" según los americanos, y que fue la última gran  contraofensiva de Hitler en el frente del Oeste; que cogió por sorpresa a los aliados pero fue brillantemente contrarrestada por Patton.

"Internet" nació en el "E Ring", el círculo de máximo nivel del Pentágono


En 1961 Charles Herzfeld, un físico del ARPA (*), nacido en Austria, estaba en el atolón de las Kwajalein (Pacífico) dirigiendo el análisis de unas pruebas que se realizaban con disparos de missiles de defensa.

Eran tantos los datos recogidos por radares y sensores ópticos infrarrojos que grababan cada re-entrada de los missiles, que los analistas estaban desbordados.

Herzfeld fue a ver a su jefe, JCR Licklider, un "gurú" del procesamiento de datos y, después de numerosas comidas de trabajo en el comedor privado del Secretario de Defensa, en el anillo "E" del Pentágono y la zona donde tienen su sede todos los Altos Estados Mayores, habían puesto a punto, teóricamente, un método revolucionario; pero Licklider dijo que su aplicación todavía no era posible con los ordenadores de entonces; que era demasiado pronto.

Seis años más tarde Herzfeld  (en el centro de la imagen, con calcetines blancos, durante las pruebas de Kwajalein) había sucedido a Licklider en el ARPA y, ayudado por un equipo de técnicos y un presupuesto de un millón de dólares, creó "arpanet". El antecesor militar y directo de la red civil "Internet"; la red de redes sin la cual no sé qué haríamos (**).

Luego Herzfeld, junto con otros pioneros como Vint Cerf, Bob Kahn y Sir Tim Berners-Lee, entró en el "Hall of Fame" (Panteón de Hombres Ilustres) de la Internet's Society.

Y así se escribe la historia, a pesar que una vez, el ex-vicepresidente de Clinton, Al Gore, dejó ir que él había inventado internet... Quizás sí que durante su carrera militar, universitaria y como congresista de los USA (ya era hijo de un senador), en alguna ocasión firmó algún documento, algún crédito para el desarrollo de los estudios y que era una persona con un gran bagaje cultural: pero de ahí a arrogarse la paternidad de la red...

Coronel Von Rohaut

(*) Antecedente del actual DARPA o mando militar científico del Pentágono, que ha creado grandes avances que han ayudado a la humanidad, pero también verdaderos "inventos del TBO", dignos del mejor "freaky".
(**) Bueno, sí que lo sé. Muchas cosas no se podrían llevar a cabo pero, cada día, el sol seguiría saliendo al amanecer por el este o levante y haría su recorrido, inmutable, señalando el sur a mediodía y hasta ponerse por el oeste al anochecer. Y la vida seguiría...

Degoteo mortal


Otros dos soldados americanos abatidos (y ya van muchas decenas) por un soldado afghano, de las tropas a las que están instruyendo.

"No sé por qué nos están matando", dice el general del cuerpo de "marines" John Allen, en la imagen, Comandante de la ISAF o fuerzas aliadas en Afghanistan.

¿Será que les caéis gordos? ¿Que no les gustan los americanos y practican, a su manera salvaje, el "Yankees go home" de toda la vida? ¿Que os toman por unos "cruzados" enemigos del Islam?

¿Que en lugar de instruirles y armarles habría que eliminarles a todos, putos "moros" de mierda, y de acuerdo con aquella máxima que reza que "el único moro bueno es el moro muerto?".

Coronel Von Rohaut

Sobre los Templarios


En un artículo sobre la disolución de la Orden del Templo en Catalunya (sí, aquí también y por orden de la Iglesia, al servicio del Rey de Francia), leo que los bienes de los templarios catalanes, si bien el rey catalano-aragonés se quedó algo, pasaron casi en su totalidad a la Orden del Hospital siguiendo las instrucciones del Papa Clemente V. Está documentado en el Archivo de la Corona de Aragón, donde los historiadores pueden abrevarse.

No así en Castilla, donde el rey se lo quedó todo y, para que no se supiera, ordenó destruir toda la documentación de los templarios castellanos, por cuyo motivo ahora casi no hay fuentes históricas de información fidedignas sobre los últimos días de la Orden en Castilla.

Pobres castellanos, el ser chorizos les viene de lejos...

Coronel Von Rohaut


Y para remachar, todavía un poco más, el clavo...

Reproduzco un artículo de Antoni Bassas, corresponsal en Washington, hoy en mi periódico.

Coronel Von Rohaut

El futur dels nostres fills

Divendres passat la vice-presidenta del govern espanyol, Soraya Sáenz de Santamaría, es preguntava, parlant dels debats sobre la independència de Catalunya i el País Basc: "Com podem fer que es confiï en el país si alguns provoquen un clima d'inestabilitat?" I afegia que projectes d'aquesta mena "allunyen la inversió i els llocs de treball i generen desconfiança".
Mal dia per a una reflexió tan important.
Aquell divendres el Washington Post il·lustrava la portada amb una foto dels reis d'Espanya i un reportatge firmat a Madrid sobre els costos de les monarquies en temps de crisi que començava així: "Poc després de dir als seus compatriotes que no podia dormir a les nits a causa de l'atur juvenil al seu país, el rei espanyol Joan Carles va pujar secretament a un avió i se'n va anar a un sumptuós safari a Botswana, on va estar caçant elefants. Els espanyols es van indignar. Els diaris van calcular que aquestes caceres costaven dues vegades el salari mitjà anual d'un treballador del país".
El mateix dia el canal nord-americà de la CNN anava repetint un reportatge rodat a Andalusia en què explicava que l'alcalde de Marinaleda i diputat Juan Manuel Sánchez Gordillo havia organitzat un robatori col·lectiu a uns supermercats, amb imatges de l'ocupació d'una finca de Còrdova per membres del Sindicat Andalús de Treballadors.
Setmanes enrere The Economist no se'n sabia avenir que Mariano Rajoy se n'anés al futbol a Polònia just el mateix dia que Europa rescatava la banca espanyola.
Al maig The New York Times va obrir les pàgines d'economia amb una peça titulada A Espanya, la crisi del deute s'ha construït sobre el préstec , amb una gran foto de Florentino Pérez, en què repassava el deute multimilionari d'ACS i es deia: "Pérez s'ha endeutat per accelerar el remarcable creixement de la seva companyia, de la mateixa manera que ha demanat grans préstecs per fitxar prominents jugadors del Reial Madrid, des de David Beckham fins a Cristiano Ronaldo".
La marca Espanya pateix al món i no és, precisament, a causa de cap debat territorial, sinó per la prima de risc, els casos de corrupció, l'endeutament de les seves regions, la inversió faraònica en infraestructures inútils i episodis com la nacionalització de Bankia i l'expropiació de Repsol YPF a l'Argentina.
I estirant l'argument de la importància de l'estabilitat política per atreure inversions, es conclou que dècades d'unitat espanyola no han servit per evitar que l'atur a Espanya sigui del 24%, de llarg el més alt entre els països desenvolupats, amb un escruixidor 48% entre els joves. Per desgràcia, aquesta és la targeta de presentació amb què Espanya viatja pel món en aquests moments.
Certament, l'eliminació de les incerteses i la seguretat jurídica afavoreixen la inversió, però hi ha factors més immediats i que depenen de la voluntat política, com ara assegurar les connexions al món d'una zona que produeix el 18,5% del PIB espanyol, i que és potència turística mundial, a través dels vols directes a l'aeroport o l'alta velocitat ferroviària.
Més encara, el govern espanyol defensa l'opció d'un corredor ferroviari europeu que passi per la capital i que ignori la riquesa que genera la costa mediterrània, des d'Andalusia fins a Catalunya passant per Múrcia i el País Valencià.
El debat que ara planteja Catalunya no és una "deriva" que comença ahir. Aquí l'única confiança que s'ha anat esgotant és la de Catalunya, després de tres dècades de reclamacions fiscals no ateses. Com deu ser de desproporcionada la contribució catalana a la Hisenda espanyola que fins i tot la cap del PP català admet que Catalunya està mal finançada...
Per assegurar uns mínims d'inversió pública de l'administració central a Catalunya va caldre posar-ho en una llei orgànica com l'Estatut del 2006, aquell estatut pel qual el partit de la vicepresidenta va sortir als carrers a demanar firmes en contra, en un exercici per guanyar vots a costa de la convivència, jugant amb el foc de la llengua.
Espanya recull al món i a Catalunya el que hi ha sembrat. I a la vista que per primera vegada en la seva vida dues generacions de catalans, parlin a casa la llengua que parlin, es pregunten allò tan greu i tan transcendent de si per tenir futur caldrà que ells o els seus fills marxin del país, és natural que abans es preguntin si el viatge que cal fer per buscar un futur millor és un altre.





domingo, agosto 26, 2012

"Mutatis mutandis" actualizado y ampliado

Ayer escribía yo aquí sobre la nueva y brillante teoría económica de la perspicaz vicepresidente Soraya pero, ayer mismo y en otro medio (*), lo hacía el economista Xavier Sala i Martín.

Yo lo hacía en coña pero Sala i Martín lo rebate con opiniones informadas, y no me resisto a transcribirlas a continuación.

Coronel Von Rohaut

(*) Si el medio es más importante que este humilde "blog", ya no digamos el abismo que hay entre el señor Sala i Martín y un servidor...

25 August 2012

Soberanismo e Inversión Extranjera

 Written by  XSiM 

Soberanismo e Inversión Extranjera
Cada vez está más claro que don Mariano Rajoy nombró a Soraya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta del gobierno solamente para que ésta pudiera demostrar, semana tras semana, que los políticos también tienen sentido del humor. En la rueda de prensa de ayer, doña Soraya volvió a hacer uso de su habitual simpatía para advertir a los catalanes de que el creciente soberanismo que se detecta en Catalunya “aleja la inversión extranjera”.

¿En serio doña Soraya? ¿De verdad usted cree que el hecho de que la inversión extranjera se aleja de España no tiene nada que ver con que los extranjeros se han dado cuenta de que España es un país de pandereta? Ya la he escrito en otras ocasiones pero volvamos a hacer la lista:

La primera institución del estado, la corona, es la mofa del mundo, con un rey que se va a cazar costosos elefantes con una misteriosa señorita alemana mientras su pueblo se hunde en la miseria y con un yerno imputado por estafas millonarias.

El presidente del tribunal supremo es obligado a dimitir por haber malgastado dinero público en excursiones románticas de fin de semana con el encargado de su seguridad. Es más, a diferencia de lo que hubiera pasada con cualquier empleado de cualquier empresa que es expulsado de su cargo por malversación de fondos, el señor letrado cobró unos 200.000 euros de indemnización provenientes del erario público.

El juez más mediático y famoso del mundo, expulsado de la audiencia nacional por haber sido probado que espió a un acusado y violó la relación de secreto entre abogado y cliente, relación que es sagrada en toda democracia que se precie.

Los partidos políticos violan sistemáticamente todas sus promesas electorales. Los partidos que ahora mandan hacen lo contrario de lo que decían cuando estaban en la oposición y los partidos que ahora están en la oposición critican al gobierno por hacer lo que ellos mismos hacían cuando mandaban. Entre unos y otros, están dejando a los ciudadanos una sensación de que sus votos no sirven para nada y una desconfianza en la clase política de consecuencias impredecibles.

Sin abandonar la esfera política, en toda la prensa internacional aparecen imágenes de estaciones de AVE vacías, aeropuertos sin aviones, ciudades fantasma e infraestructuras sobre las que los alemanes sueñan cada día y no sólo porque son las infraestructuras que les gustaría tener sino porqué ya ven venir la factura que tendrán que pagar por toda la corrupción que ha generado tanto dispendio. Por cierto, señora vicepresidenta, en el momento de escribir esta nota me encuentro de viaje por el centro de Europa y cada vez que algún político, banquero o economista me habla de España, salen a la conversación los reportajes que han visto en sus televisiones sobre el aeropuerto de Castellón, un monumento a la incompetencia, la desfachatez y el caciquismo de Carlos Fabra, Presidente de la Diputación del Partido Popular de Valencia, padre de la tristemente famosa diputada del Partido Popular, Andrea “que-se-jodan” Fabra. Que se sepa, ni padre ni hija tienen ninguna relación conocida con los soberanismos vasco o catalán.

Al descrédito de España también han contribuido las élites empresariales lideradas por el banquero más famoso e internacional del país, don Emilio Botín, a quien se le descubrió una fortuna de 2.000 millones de euros escondida en un paraíso fiscal o uno de sus subordinados, convenientemente indultado una vez los tribunales emitieron sentencia de culpabilidad. 

Hablando de empresarios, muchos de los empresarios de la construcción que en su día se vanagloriaban de haber conseguido entrar en la lista Forbes de billonarios, no han conseguido evitar que sus empresas se arruinaran y que ahora se paseen por el mundo implorando que alguien les compre sus empresas a precio de saldo.  Ha quedado demostrado que sus otrora milagrosos éxitos empresariales no eran más que el fruto de la especulación inmobiliaria, el amiguismo político y el pelotazo como medio de ganar dinero para los más espabilados. Ese no es precisamente un modelo económico y empresarial al que los inversores internacionales se sientan especialmente en la actualidad.

Tampoco hay que olvidar la nefasta labor de las entidades supervisoras a la cabeza de las cuales se encuentra el Banco de España, una entidad que ha agravado significativamente la crisis con su absurda política de fusiones bancarias que ha acabado por contaminar a los bancos y cajas sanos con toda la porquería de los bancos y cajas quebrados. El Banco supervisor también es quien hizo los stress tests que dieron la nota de aprobado a Bankia, ese engendro financiero insolvente cuya salida a bolsa bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores acabó con los ahorros de miles de ciudadanos españoles.

Y dejo para el final al gobierno del Partido Popular, que pensó arrogantemente que sólo por el simple hecho de ser del PP, apaciguaría a los mercados internacionales a pesar de que el PP gobernaba la Comunidad Valenciana cuando tuvieron lugar todos aquellos escándalos de corrupción y dilapidación estratosférica de dinero público (y eso lo sabían todos los inversores internacionales). El gobierno del PP, que pospuso durante meses la presentación de los presupuestos más importantes de la historia con el burdo objetivo de ganar las elecciones andaluzas a pesar que ese retraso estaba hundiendo la economía del país. Ese gobierno que tras explicar que las subidas del IRPF eran contraproducentes, acabó poniendo unas de las tasas más altas de Europa y tras explicar que los aumentos del IVA iban a agravar la recesión, acabó subiéndolos hasta extremos nunca vistos en España. Ese gobierno cuyo ministro de hacienda siempre encuentra la manera de exculpar sus acciones y sus engaños y de dar la culpa de todo a los demás, desde los extranjeros hasta las autonomías pasando por los evasores de impuestos, los mercados financieros y esos hombres de negro que nunca iban a venir a España pero que ya están llamando a la puerta.

Ese gobierno que se ha convertido en la única empresa de España que crea ocupación aunque sólo sea para colocar a militantes del PP, familiares y amigos entre los que se encuentra... ¡el señor marido de la señora vicepresidenta doña Soraya Sáenz de Santamaría!

Esto, todo esto, y no los soberanismos catalán y vasco, es lo que hace que España haya perdido toda su credibilidad internacional y haya ahuyentado la inversión extranjera, doña Soraya. Es más, el descrédito constante de todas y cada una de las instituciones españolas, desde el Rey hasta le CNMV pasando por el gobierno, los partidos, los jueces, las entidades reguladoras y los empresarios (a lo que podríamos añadir, como guinda de última hora que confirma el sainete en el que se ha convertido este país, al presidente del comité paralímpico animando a los atletas a defender "La Roja Coja"), este descrédito general de todas las instituciones de España, repito, no sólo hace que los inversores vean que España no es un país de fiar a la hora de invertir su dinero sino que, además, está haciendo que el sentimiento antiespañol esté cada vez más arraigado en algunas comunidades. Al fin y al cabo, usted tiene que entender que la gente quiera desmarcarse de todo esta monumental vergüenza internacional y tenga ganas de largarse ante este desolador panorama. El sentimiento soberanista, pues, no remitirá hasta que ustedes arreglen su propia casa.

El descrédito de España no es culpa del soberanismo. Es culpa de ustedes.
Y el soberanismo... también.

It’s up to you.

Claro que respeto su opinión...


Y que tiene todo el derecho y toda la legitimidad para expresarla.

Pero cuando el Abad de Montserrat, el padre Soler, se posiciona en contra del Eurovegas con la peregrina teoría que ello "incrementaría la prostitución", creo que este buen hombre (*) debería pasear más por las carreteras de Catalunya y podría observar que las cunetas de multitud de vías, cruces y bifurcaciones de las carreteras catalanas están atiborradas de prostitutas medio desnudas, "putas de rastrojo", que es la versión menos higiénica de tan antiguo oficio.

Ya mucho antes de la posible llegada del señor Adelson, muchas décadas antes y antes incluso de la Guerra Civil, Barcelona ha sido siempre una de las capitales mundiales de la prostitución y el travestismo, y la ciudad con más meretrices por habitantes/metros cuadrados de España y de Europa. Tiradas por las esquinas...

El señor Adelson, lo único que haría sería tenerlas recogidas y limpitas...

Coronel Von Rohaut

(*) Que conste que mi respeto e incluso mi sincero cariño por Montserrat y su comunidad benedictina es absoluto. Tanto por su labor en la conservación del canto gregoriano a través de su magnifico coro de monjes y las voces blancas de su escolanía, como por ser un referente mundial en los estudios bíblicos. Y muy especialmente por su irreductible defensa de Catalunya, su posicionamiento manifiestamente catalán de apoyo al "país", incluso en los momentos mas oscuros de la historia reciente y en contra de la posición mayoritaria de la Iglesia española.
Pero de putas entiendo mas yo... y del Padre Soler me gustaría poder decir aquello de aquel chiste tan malo de un señor que llama por teléfono al convento y pregunta "¿Oiga qué está el padre prior?" Y le  responden "No señor, no, ya se encuentra muy mejorado".

sábado, agosto 25, 2012

El "USSOCOM" y las fugas de información


Y dice el almirante William McRaven, jefe del mando de operaciones especiales, que a los ex militares que, desde dentro, escriban libros o artículos sobre operaciones encubiertas como las del SEAL Team Six y la eliminación de Ben Laden, con la divulgación de informaciones que puedan poner en peligro futuras operaciones, serán denunciados ante los juzgados o sea, sufrirán "Criminal Prosecution".

¡Hombre, es que ya está bien que para presumir u obtener el hacer un guión para Hollywood...!

Coronel Von Rohaut


"Aqua Vitae"


En mi juventud, los que no querían beber cognac (coñac) o brandy como quieren que se diga aquí (*) y preferían el whisky que hacía más moderno, se inclinaban por el "Johnnie Walker", el "White Horse" que ahora no veo ni en las estanterías de los bares, quizás el "Vat 69". En la propia Escocia, el más vendido de entre los populares (baratos), era el "Bell's", aquí poco consumido.

Aquí también intentó introducirse el "Cutty Sark", pero el hijo de su importador me confesó un día que se vendía a base de marketing y publicidad, ya que era de los más malos. Magnífico velero "clipper" pero horrible brebaje.

Entonces, los que querían algo más de calidad (como los que del "Fundador" y "Veterano" se pasaban al "Carlos III"), se decantaban por el "Ballantine's" y otros, o se pasaban ya directamente (equivalentes a los "Carlos I" y "Lepanto" siguiendo con el ejemplo de los brandies) al "Antiquary" o el "Chivas Regal", éste último el de más prestigio.

Modernamente parece que entre los populares ha cogido una cierta relevancia el "JB", si bien la verdad es que hoy ya nadie mueve el culo, sobre todo entre la pijería, si no es por un "pure o single malt".

Y aquí ya caemos en manos de los "Cardhu" al principio, y ahora los "Lagavulin" y "Laphrohaig", los "Glen": "Glenlivet", "Glenfiddich", "Glenmorangie" y "The Glenrothes"; los "Macallan" con toda su diversidad de diferentes edades, etc.
En la imagen, un "Macallan" de 60 años en botella de cristal Lalique y un coste de 20.000 dólares.

Como dije no ha mucho, todo son modas.
Y a mi que lo que me gusta es el "rhum"... (**)

Coronel Von Rohaut

(*) Ya que la denominación de "cognac" está legalmente reservada a la bebida oriunda de esa región francesa, la RAE, Reunión de Analfabetos Estúpidos, llegó a recomendar que se dijera "jeriñac", contracción de coñac de Jerez.
(**) Y en invierno y para un buen y oloroso "carajillo", el de aquí, el "Rom Pujol" de Vilafranca del Penedès.

"Mutatis mutandis"


Que dice la Soraya (*) que la independencia de Catalunya y no ya la independencia si no hasta la simple mención de ella, solo causaría pérdida de puestos de trabajo y de inversiones. O sea, asocia la "independencia" con la "miseria".

Yo de ella trataría de venderle la idea a su jefe, el desaparecido Rajoy (**), si bien no creo que haga falta pues debe estar suficientemente de acuerdo con la teoría.

Luego y de ser así, lo único que deben hacer y "mutatis mutandis", es que España deje de ser independiente y solo con esto, adiós crisis, paro y miseria (***).


¿Que fácil y guay del Paraguay, no?

Coronel Von Rohaut

(*) No la bella y triste princesa persa si no la pequeña, casi enana y no solo de talla si no también de cerebro, ministra española y ¡olé!
(**) Se esconde cada vez que surge algún lío, valiente que es el gachó...
(***) Único problema: es que dudo que esta mierda de país hispano-castellano encontrara amo y señor. Nadie quiere mantener una banda de golfos y chulos, vagos y maleantes.

"AFRICOM"

Y para comprobar el interés no solo de Francia si no, especialmente, de los todopoderosos USA, aquí se puede clikar un mapa interactivo del continente africano, editado por el propio Africom o Mando militar americano para África.

Luego, clikando sobre cada país, se dan datos.

Coronel Von Rohaut

Francia lo tiene en cuenta y está alerta


Las amenazas en el Sahel merecen toda la atención de las fuerzas armadas francesas. Es una zona de alto riesgo de desestabilización y en la que hay fuertes intereses estratégicos como, por ej., las minas de uranio del Niger.

¿Llámale neocolonialismo? Llámale como quieras, a mi que más me dá.

Coronel Von Rohaut


(PS) En esta foto de abajo, la imagen del último vuelo, realizado esta semana, por el "Transall" R18, que hace un mes estaba todavía de servicio en el Tchad y último superviviente de la Operation Bonite, que ahora irá a un museo. En este último vuelo figuraba, a bordo, el último legionario, un mayor del "2ème REP", que saltó sobre Kolwezi (Congo) en esa Operación de la Légion de 1978.

"No-Fly-Zone" en Siria


Tal como dije que me temía, el ministro de defensa francés ha confirmado (*)  que una zona de interdicción de vuelos, ni que sea parcial o en una pequeña zona de Siria, cerca de la frontera turca, no está descartada...

En Libia, si bien sobre todo el territorio, el control de la "no-fly-zone" o exclusión aérea costaba 350 millones de euros, al mes.

Coronel Von Rohaut

(*) Americanos y turcos ya han dicho que lo están estudiando...

El sucesor del "Jeep"


En relación al artículo anterior donde hablo del sucesor del "Humvee", que este ya era un vehículo mucho más grande y pesado que el viejo y venerable "Jeep" de Willys Overland al que sustituyó, y que incluso era más pesado que los "Dodge 3/4" y que los posteriores "Unimog" de Mercedes (los primeros, que luego también crecieron y se transformaron en pequeños camiones), y que estos aún lo serán más al tener algunas características de los MRAP, yo siempre pienso que, para misiones de comunicación y enlace rápido y en zonas, que las hay, sin tanta amenaza de minas y emboscadas, seguiría siendo útil un vehículo ligero como el "jeep" y no solo para misiones PATSAS de reconocimiento en zonas desérticas.

Coronel Von Rohaut

viernes, agosto 24, 2012

Paloma de la paz / Paloma de la guerra


En el año 2011 los chinos decidieron empezar a entrenar palomas mensajeras para poder mantener su sistema de transmisiones militares en caso de caída general de los sistemas eléctricos y electrónicos. Quieren incrementar hasta 10.000 palomas  las 200 que tenían en aquel momento.

A la pregunta sobre el tema por parte de un diputado francés, el ministro de la defensa respondió que, en la base de Mont-Valérien, en la región de Paris, Francia tiene el único palomar militar que queda en Europa.

No dijo qué cantidad de palomas entrenadas tienen, pero adelantó que siempre se podría contar con las que poseen los 20.000 colombófilos aficionados federados en Francia.

Espero que los Servicios Militares de Sanidad también conserven, para caso de emergencia o de catástrofe humanitaria, holocausto nuclear, etc., sus conocimientos de herbolarios y medicinas naturales...
Así como de fabricación de palos y cuchillos.

Que nunca se sabe lo que puede pasar.

Coronel Von Rohaut

"Joint Light Tactical Vehicle"




O "JLTV" es un nuevo vehículo militar americano ligero que ha de ser una mezcla entre el actual "Humvee", que habría que ir reemplazando, y los más protegidos MRAP's, de los que para las ultimas guerras de Irak y Afghanistan se han adquirido gran cantidad y de diversos modelos, marcas y características, lo que es un lío.

Las fuerzas armadas de infantería (Army y Marines) disponen de muchos "Humvee's" y de más de 20.000 camionetas blindadas o MRAP's, que el ejército está dispuesto a regalar algunos a sus aliados o a aparcarlos en almacenes de  ultra-mar, a la espera de alguna nueva guerra.

El nuevo "JLTV" estará tan protegido, especialmente contra minas, como los MRAP's, pero con la mitad de su peso que, actualmente, es un grave impedimento para el uso todo-terreno de tales blindados.

Para su estudio y pruebas el Pentágono ha concedido contratos a tres empresas: AM General, Lockheed y Oshkosh , cuyos modelos, de arriba a abajo, darán el vencedor y que se llevará el contrato total de 14 mil millones de dólares, para 50.000 unidades para el Army y 5.000 para los "marines".

Se lo llevará posiblemente no el mejor si no el que tenga mejores relaciones políticas o haya "engrasado" mejor a los miembros del Congreso que toman la decisión final. Pero como que a mi me gusta mojarme (luego, la cago mucho), a mi me gusta más el de en medio, el Lockheed.

Coronel Von Rohaut

"HMS Triumph"


Una magnífica vista (como siempre, ampliable clikando encima) del submarino nuclear de ataque (un hunter-killer) de la clase "Trafalgar", llegando a su base, supongo que la de Greenock, en el gran estuario (*) del río Clyde, en la costa oeste de Escocia.

Y ahora recuerdo un dicho escocés, que ya escribí aquí hace tiempo, y que reza:
"In the Clyde, when you see the hills, it's a sign of rain; if you don't see the hills, it's raining".

Coronel Von Rohaut

(*) Al igual que la base de submarinos nucleares americanos de Bangor que, junto con la base de Bremerton y la de Kitsap, forma parte de la gran instalación naval del Puget Sound, que es un inmenso estuario al noroeste de los USA, en el estado de Washington.
Es curioso que las dos grandes facilidades navales de la Costa Oeste de los USA estén en sus extremos: en el Puget Sound, Washington, en el norte y en San Diego, California, en el sur.
Mientras que en la Costa Este, la Naval Station Norfolk, Viriginia, que es la mayor base naval del mundo, está cerca de la capital Washington DC.

¿Para qué coño sirven los "referenda" o encuestas de opinión?

Cuando hay algunos "gurus" o "sabios" que parecen conocer por adelantado todas las respuestas.

Como el "filósofo" Xavier Rubert de Ventós, catalanista moderado pero que afirma que una consulta popular sobre la independencia de Catalunya, hoy, no se ganaría.

¿Como lo sabe?

Yo, en cambio, estoy convencido que una tal consulta, debidamente preparada y con la suficiente pedagogía previa (paso inexcusable, ya que hay mucho desinformado o mal informado), con el apoyo de un partido con influencia como CDC, y de la misma Generalitat y su aparato propagandístico, lo ganaría de calle.

¿Faltarán huevos...?

Coronel Von Rohaut


¿Se estarán enmerdando cada vez un poco más en el avispero sirio?


No es ningún secreto la ayuda que los americanos y los turcos, los primeros especialmente a través de la interposición de Arabia Saudita y el emirato de Qatar (éste último está en todas las funciones y en Libia fué actor principal, con el envío de una escuadrilla de cazas "Mirage 2000"), vienen prestando a la rebelión siria.

La fragata francesa "Jean Bart", un buque antiaéreo de la generación anterior a la más moderna pero equipado, según se cuenta, de material especial de detección y vigilancia (imagen de arriba), que fué el primero en ser enviado frente las costas de Libia, justo antes de la exclusión aérea, acaba de llegar a Chipre.


Y el buque "Oker" de la marina alemana, de la clase "Oste" de  SIGINT/ELINT o sea, vigilancia electrónica y que al poco de zarpar de su base dejó de emitir la señal que permite conocer en todo momento la localización de un navío en el mar, acaba de ser visto y la prensa alemana lo ha comunicado con un cierto escándalo, frente las costas de Siria.

¡Ay, ay, ay, que nos estamos implicando mucho... o ya lo estamos!

Coronel Von Rohaut

jueves, agosto 23, 2012

¿Preparando la salida?


Blindados franceses (un viejo VBA delante y un moderno VBCI detrás)  patrullando, hace pocos días, la carretera entre Kaboul y la FOB (Forward Operating Base) Nijrab, en la provincia de la Kapisa y una de las principales bases avanzadas de las fuerzas expedicionarias francesas.

Como dice un especialista, esto huele a securización de la vía a emplear por tropas francesas para su evacuación de uno de los frentes de guerra.

Coronel Von Rohaut

"Iberia" lo tiene claro


La ex compañía aérea "de bandera" de España y que ahora vuelve a estar en manos accionariales del gobierno español, "Iberia", lo tiene claro.

Ya da por sentado que Catalunya se independizará de España a no tardar y ya ha cerrado, cancelado, todas sus líneas comerciales a o desde el aeropuerto barcelonés de El Prat (*).

¡Ojalá que se vayan todos! Ja ens ho ferem... (**)

Coronel Von Rohaut

(*) Salvo el puente aéreo Madrid/Barcelona, su operación más rentable.
(**) Pero que se vayan todos y del todo (¡o echémosles de una puta vez!) ya que mientras, y en este impasse, ni hacen ni nos dejan hacer (puertos, aeropuertos, ferrocarriles y AVE's, autovías, etc.) y nos están ahogando económicamente. Que es lo que buscan estos hijos de la gran puta española....

El paro estructural español


Dice, muy lucidamente, un economista catalán que lo que España debería preguntarse no es por qué ahora tiene el paro monstruoso que tiene, si no por qué siempre ha tenido mas paro que los demás países de nuestro entorno.

¿Será por la genética hispano-castellana?

Coronel Von Rohaut

Y yo que creía que sabía un poco de portugués...


Y ahora va el lingüista (¿o es el oculista?) José Mourinho y me aclara que, en portugués, hegemonía significa ganar la Champions League dos veces seguidas. ¡Mecachis en la mar, y yo con estos pelos...!

Según este chulo engreído y mal educado, no significa nada, en cuanto a hegemonía en el mundo del fútbol o en el fútbol mundial, que durante la época Guardiola y en cuatro años el Barça haya obtenido 14 de los 19 trofeos o títulos en juego. Que haya ganado dos Champions, si bien alternas, pero estando (y contando la del último año de Rijkaard) en las últimas 5 semifinales seguidas..

Ni que tenga, reconocidos, a los mejores futbolistas del mundo y no solo la estrella Messi. Ni que todos los técnicos (savo él) le alaben y todos los clubs del mundo quieran imitar su estilo; lo que ya hizo la selección española y la llevó a ganar las Copas de Europa (2) y del Mundo cuando, a nivel mundial, España jamás había pintado nada.

Él, el "Mou", ha obtenido varios notables triunfos personales y con tres clubs distintos. Pero ha sido en una labor puramente propia y egoísta. En ninguno de dichos clubs ha creado ni escuela (como no sea la puramente resultadista), ni ningún estilo propio y reconocible; y menos, admirable.

Pobre "Mou"; qué mala es la puta envidia...

Coronel Von Rohaut