jueves, enero 17, 2013

Como se manipula una noticia

Por los medios hispanistas (Cope, Intereconomía, etc.) dan la noticias que la empresa Ausonia (Dodot, Evax, Tampax, etc.), de Barcelona, se traslada a Madrid  y lo ejemplifican como el futuro que nos espera a los catalanes si nos independizamos o solo con amenazar en separarnos. Nadie invertirá en Catalunya, os quedaréis solos, iréis al infierno...

Lo que no dicen es que esta empresa, propiedad desde hace años del grupo Agrolimen (Galina Blanca, familia Carulla), ha sido adquirida por la americana Procter & Gamble (Gillette, Ariel, Dodot y Tampax en el resto del mundo, Don Limpio, Max Factor, etc.) que, desde 1970, ha tenido su sede en Madrid (como casi todas las multinacionales francesas y americanas que llegaron a España a partir del franquismo, mientras que las suizas y alemanas que estaban en España desde antes o mucho antes de la guerra civil, estaban y están mayoritariamente en Barcelona), por lo que es lógico que allí integren su dirección (además, en países un poco bananeros como España, siempre es bueno estar cerca de los que mandan y reciben propinas y por ello Madrid/Capital dispone de un "plus" gigantesco).

Claro que cuando un gobernante, un funcionario, un medio de comunicación, son unos cerdos, lo son.

Como cuando la Cospedal, y haciéndose eco de un rumor (que no digo que no pueda ser cierto) fabricado por El Mundo y refiriéndose a la familia Pujol dijo que si alguien del PP tuviera cuentas en Suiza ella dimitiría y ahora resulta que el tesorero de su partido tenía 20 millones de euros en aquel bucólico país. ¿Dimitirá? Pues igual que dimitió cuando se publicó que su esposo estaba relacionado con multitud de negocios muy cercanos a los gobiernos peperos... ¡y viva las relaciones privilegiadas!

Coronel Von Rohaut

(Imagen de la sede central de P&G en Cincinnati)


No hay comentarios: