sábado, enero 26, 2013

Perros inteligentes

Los perros son ampliamente utilizados en actividades militares y la raza mas apropiada sigue siendo la del Pastor Belga Malinois.

El mejor detector de explosivos del Pentágono (después de gastar miles de millones en distintos inventos) es el perro "Danger" de la foto de arriba.

Y si bien el adiestramiento seguirá siendo a base del probado sistema de castigo/premio, para escoger de forma rápida y segura los mejores perros para ser entrenados o sea, los más inteligentes, el Pentágono está poniendo a punto un método de escanear (TAC indoloro) los cerebros de los candidatos para detectar su actividad cerebral ante distintos estímulos y se ha comprobado que no son únicamente las gratificaciones físicas o alimentarias las que les mueven, como se ha venido creyendo por parte de los etólogos.

Esto me lo podrían haber preguntado a mí que, después de convivir doce años con mi perra Ishka, una "pointer", les habría confirmado que algunos, muchos, perros son realmente inteligentes, piensan y no solo responden a reflejos condicionados, descargas hormonales o directivas instintivas, como se ha venido manteniendo por gentes descreídas.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: