miércoles, febrero 27, 2013

Así son si así os parecen...

Los terroristas islamistas o djihadistas fanáticos a los que persigue el ejército francés en el norte del Mali, cuando tan solo eran contrabandistas y salteadores de caminos que operaban en las rutas del desierto.

Ahora están mejor armados con lanza-granadas RPG y ametralladoras pesadas de 14,5 mm, así como "technicals" o pick-ups 4x4 y, según se comenta, missiles suelo-aire y otros materiales que heredaron a la caída del régimen libio de Kadhaffi.

Y los distintos grupos que actúan en diversos países africanos cada día más, según informaciones, se estarían dedicando al narcotráfico, incluso sustituyendo a algunos cárteles sudamericanos en su introducción hacía Europa.

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

dani dijo...

En realidad no sustituyen a los cartel de la droga sudamericanos. Sino que trabajan para ellos. Son sus mulas en el itinerario hacia Europa. No hay competencia, hay cooperación.

Coronel Von Rohaut dijo...

He leido que hasta ahora solo hacían de mulas pero que algunos grupos se están independizando y para trabajar por su cuenta y directamente ya que suyos son los clientes de Europa.