martes, febrero 26, 2013

Caos en Italia o, ¿habrá ganado Mussolini?

Italia aparece como ingobernable ya que no ha ganado nadie o, por lo menos, nadie puede gobernar solo, y todas las  coaliciones posibles aparecen como "contra natura".

Si alguien ha sido derrotado y clamorosamente, es el Professore Monti y, con él, la Europa que lo había situado al frente de un gobierno técnico no electo, impuesto por "los mercados" y tutelado por la jefa Merkel.

Y si algo ha ganado por mayoría absoluta es, con la suma de los votos a  Berlusconi y Grillo (en la foto), la demagogia, el populismo cutre y la total oposición de los italianos a Europa y la política de austeridad que, si bien lleva a la total miseria como se ve en Grecia, yo, soy incapaz de ver la alternativa.

Dos detalles caudales: los italianos no han castigado al Berlusconi a pesar de su anterior fracaso absoluto como gobernante, más todos sus escándalos, todas sus payasadas y actividades "mafiosas". Y tanto el Silvio Berlusconi como el "anti-sistema" Beppe Grillo, tienen, ambos los dos, tintes neo-fascistas.

¡Ay, Virgen Santísima! o ¡Porca Madonna!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: