miércoles, febrero 13, 2013

Después de la muerte de Ben Laden

Ahora se sabe, por rumores, que el Almirante William McRaven que, cuando se realizó la operación de eliminación de Osama Ben Laden fue uno de los responsables de dirigirla, y ahora es el Jefe del USSOCOM, asesoró a la directora de cine Kathryn Bigelow para su film "Zero Dark Thirty", y que antes ya había aparecido un libro escrito, aparentemente, por un SEAL que había participado en la operación, Matt Bissonnette, del que ahora se duda participara realmente.

Ahora bien, en una revista de tirada y cobertura nacional, acaba de conceder una entrevista la persona, descrita en el film, que le propinó el disparo mortal a Ben Laden y le causó la muerte, si bien no se desvelan sus señas particulares. Y por todas estas filtraciones sobre operaciones altamente secretas, el Pentágono está muy contrariado.

Un par de detalles que me han llamado la atención (si bién secundarios), es conocer que un SEAL gana un sueldo anual (en USA siempre los sueldos señalados son brutos) de 60.000 $.  Y la asociación de veteranos les paga el seguro médico durante 5 años después de terminar el servicio activo y volver a la vida civil si bien, para ellos, lo difícil es encontrar un trabajo digno cuando dejan las armas. El tirador, "The Shooter", como se denomina al SEAL de que se trata, se dió de baja antes de cumplir el tiempo mínimo (20 años) para tener derecho a la paga de jubilación íntegra, y ahora está en el paro. Y no es un caso aislado.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: