viernes, febrero 22, 2013

Ejercicio franco-americano en el Mar de Arabia y Océano Índico, zona de responsabilidad de la 5th Fleet

Las tres semanas de inmersión que la fragata de defensa antiaérea "Chevalier Paul" ha pasado en el seno del GAN del carrier USS John C. Stennis y al lado del crucero "USS Mobile Bay" de la clase "Ticonderoga" (que en la imagen recibe un equipo de visita francés), ha permitido comparar diversas doctrinas navales, si bien el "destroyer" francés ha cumplido perfectamente su misión, incluso la de liderar o dirigir la escolta del carrier americano y su defensa antiaérea y antisubmarina.

Una de las diferencias que salta a la vista, es que una misión completa de un GAN americano, en este caso el del CSG3, dura 9 meses, mientras que una de francesa dura 4 meses. Posiblemente, hay una gran diferencia de capacidades de sostén en la distancia y apoyo logístico en el mar...

Por otra parte y esto se debe a la diferencia de edad, el veterano crucero americano, con una talla equivalente, precisa de una tripulación de 320 marinos, mientras que el moderno navío francés se apaña con 190 tripulantes (que aún serán menos en las nuevas fragatas tipo "Aquitaine").

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: