jueves, febrero 21, 2013

"El cagarro i la tifa"

Claro que no los sitúo al mismo nivel de maldad, pero hay ciertas similitudes, aparte de la de su origen gallego desvirtuado:
  1. Cuando Franco abolió el Estatut de Autonomía de Catalunya, en Burgos en 1938, dejó escrito: "... la entrada de nuestras gloriosas armas en territorio catalán... devuelva a aquellas provincias el honor de ser gobernadas en pie de igualdad con sus hermanas del resto de España".
  2. Y ayer mismo y en su discurso en las Cortes Españolas, el señor Rajoy soltó, para justificar su oposición a toda posible modificación del estatus nacional de Catalunya, y se quedó tan ancho, que: "... se oponía a negarles, a los catalanes, el derecho a ser españoles".
Claro que un "cagarro" no es una "tifa", ya que el uno es duro y la otra chafada, pero está claro que ambas deposiciones intestinales huelen a mierda que te cagas... Igual de claro es que ambos los dos, Franco y Rajoy, toman sus decisiones irrogándose una representación del pueblo que no tienen y que, en ningún caso, estuvieron ni están dispuestos a consultarlo directamente al pueblo interesado, el único que puede decirlo.

¿Como saben estos mastuerzos y bastardos que los catalanes queremos ser gobernados como los hispano-castellanos o que queremos seguir siendo españoles, si no nos lo preguntan ni nos dejan que lo expresemos en un referéndum en las urnas?

Coronel Von Rohaut

(PS) Y el hermano aviador de Franco, Ramón, héroe del vuelo del "Plus Ultra", era republicano y llegó a ser diputado a Cortes por Esquerra Republicana de Catalunya. Mientras que el abuelo paterno de Rajoy, Enrique y que todavía había firmado como "Raxoy", era republicano y galleguista militante y uno de los redactores del Estatuto de Galicia en tiempos de la República, que no llegó a aprobarse. Al final de la Guerra Civil fue represaliado por el franquismo.
O sea que, en todas las familias, hay gente honrada...

No hay comentarios: