lunes, febrero 25, 2013

Maniobras en el Golfo

Todo y la Guerra del Mali, Francia todavía tiene humor y hombres, materiales y presupuesto (?) para llevar a cabo un importante ejercicio combinado con fuerzas qataríes, que se inició el pasado día 16 y ha de durar 3 semanas.

A provechando que la "Chevalier Paul" ya navegaba por allí con los americanos,  participa en el "Gulf Falcon 2013" como componente marítima, junto con 3 "Mirage 2000-5" y 3 "Rafale" (todos ellos como cazas de defensa aérea) así como helicópteros, en la componente aérea.

Un total de 1300 militares franceses participan en estos ejercicios en el desierto en los que, entre las tropas de tierra y además de paracaidistas, la 13e DBLE (caballería ligera blindada de la Légion, de guarnición permanente en la base francesa del vecino Abu Dhabi), ingenieros/zapadores, etc., se han proyectado 17 carros "Leclerc" (que raramente se envían en OPEX dado su coste de operación), 23 blindados VBCI más otros 24 VBA, así como 4 cañones obuses de 155 mm. "CAESAR" autotransportados, de la artillería de marina, etc.

Todo sea por mimar a los "moros" ricos del Golfo, grandes compradores de armas francesas (y americanas, inglesas, etc) y de los que se espera lo sigan siendo por muchos años, pues hay que dar trabajo y sueldos a los obreros especializados de la industria de defensa europea, que Dios nos conserve...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: