jueves, febrero 21, 2013

Una semana de miedo o suma y sigue...


  • El Ministerio del Interior deja a la policía catalana fuera de la investigación de los casos de espionaje y corrupción (de los que ni se sabe a quién ni de quién a quién ni por cuenta de quién, pero todos están enmerdados...) y da el monopolio a la Policia Nacional. Que en el registro del domicilio de los "mortadelos y filemones" (*) de "Método 3" ha obtenido centenares de informes y dossieres sobre las personas, mayormente catalanas, a las que esta empresa había investigado por cuenta de "X". Información que, en manos de la Policía española, que la leerá antes de pasarla al Juez, puede ser peligrosísima para la intimidad de tales personas. Madrid 1, Catalunya 0.
  • La "mala puta" de la Ministra Pastor dice que las obras de enlaces por autovía y ferrocarril de ancho internacional al Puerto de Barcelona empezarán este año (después de años de retrasos, como en tantas y tantas obras imprescindibles). Pero la inversión conjunta proyectada hace dos años de 437 millones de euros (una mierda comparado con lo que se invierte en Madrid) ha quedado en 287 y, encima, se sigue negando a desdoblar la N-II en un tramo de Girona, a pesar de las continuas muertes que se producen por accidentes de trafico debidos a la precariedad de la infraestructura. Madrid 2, Catalunya 0.
  • Cuando el gobierno español entregaba a "Iberia" ayudas estatales por valor de 1.362 millones de euros, una filial de "Iberia", "Vueling", denunciaba ante Bruselas unas ayudas de la Generalitat a Spanair por un monto de 140 millones. Ante la denuncia, la aerolínea árabe "Qatar Airways", que iba a comprar la catalana "Spanair" y hacer del Prat un "hub" internacional, se asustó y se echó atrás. Para conseguir los mismos fines, ahora ha ingresado en la misma asociación de compañías que Iberia/British Airways (que en España solo operan en Barajas), la "Oneworld". Madrid 3, Catalunya 0.
O los catalanes medimos bien nuestras fuerzas y ante quien nos enfrentamos o lo que hemos de hacer si no queremos perder siempre es largarnos de la opresora España, pero por piernas y lo antes posible. Ya, y antes que acaben de ahogarnos y hundirnos, que es su objetivo final.

Coronel Von Rohaut
(*) Y mientras nos entretenemos con estos aficionados, nos olvidamos de toda la labor subterránea y con grandes medios que el CNI (la CIA española pero que, contrariamente a la americana, puede usar, y usa, del juego sucio en el interior del país) está llevando a cabo en Catalunya y contra el soberanismo.

No hay comentarios: