miércoles, febrero 20, 2013

Ya empezamos...

Salvo el primer oficial muerto el primer día de combate en el Mali, al ser derribado por disparos de arma ligera desde el suelo su helicóptero "Gazelle" (de ataque pero muy poco o nada protegido) no se habían producido bajas mortales del lado francés; solo algunos heridos.

Pero ahora, cuando empiezan los combates de persecución de los guerrilleros terroristas (y esta operación bautizada "Panthère 4" formaba parte de la misma) que se esconden en las montañas del norte, un sargento-jefe de la sección de commandos paracaidistas del 2e REP (el regimiento de paracaidistas de la Légion) ha muerto en unos combates violentos cerca de Tessalit, en el macizo del Adrar. Era belga, nacionalizado francés y hacía pocos días que había saltado sobre Tombouctou.

El intercambio de disparos duró varias horas hasta que se llamó el refuerzo de un par de "Mirage 2000D" que lanzaron sus bombas sobre dos nidos de ametralladoras pesadas. El sub-oficial legionario muerto formaba parte del equipo de señalización y marcaje de los objetivos en el suelo.

Ya dejé dicho que cuando terminase la "blitzkrieg" blindada francesa, la cabalgata a través del desierto y empezaran las emboscadas y combates de cercanías, daría comienzo lo duro.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: