jueves, marzo 14, 2013

Cambios en la cúpula de la Inteligencia francesa

Un "sarkozyste" como Erard Corbin de Mangoux, que a pesar de su adscripción política siguió al frente de la DGSE cuando llegaron los "sociatas" (*), parece que será relevado a principios de verano. Y se habla, para sustituirlo, del diplomático Bernard Bajolet, intimo amigo de Hollande pero que, entre 2008 y 2011, ya había sido Coordinador Nacional de Información en el Elysée.

Como en todos los países, los "altos funcionarios" son una casta, unas dinastías. Roguemos para que, al menos, estén bién formados; no como los españoles que muchos son unos "garrulos" enchufados por amiguismo.

Coronel Von Rohaut


(*) Esto recuerda como, hace años, cayeran gobiernos y cambiaran Presidentes y partidos, tanto a Allen Dulles (foto) al frente de la CIA, como a J. Edgar Hoover al mando del FBI, nadie soñaba ni en tocarles; los dos sabían demasiado (especialmente el Hoover, que era un bastardo maricón) o eran muy buenos y experimentados y con multitud de contactos por todo el mundo (el Allen Dulles, veterano de la OSS y hermano menor del Secretario de Estado de Eisenhower, John Foster Dulles).

No hay comentarios: