miércoles, marzo 27, 2013

¿Cuanto gana un oficial superior?

Pues según declaración propia del Général Ract-Madoux, CEMAT (Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra), un Général d'Armée de 5 estrellas, su sueldo mensual, después de 41 años de servicio, es de 10.000 euros mensuales, lo que tampoco es para tirar cohetes, especialmente que no ha precisado si son netos o brutos. Por su cargo, goza de domicilio oficial, lo que ya es algo

El sueldo mínimo mensual de un militar francés, soldado raso, es de 1.300 euros.

Coronel Von Rohaut

(PS) Cuando yo hice la mili (no había ejército profesional pero los paracaidistas eran, casi todos, voluntarios), creo recordar que, al cambio, cobrábamos 2,50 pesetas diarias, que era bastante más que lo que percibían los "quintos" españoles de entonces. Y en Francia entonces teníamos el tabaco gratis, negro y de marca especial "Troupe", equivalente a las "Gauloises" que, a su vez, se podían comparar a los "Celtas" cortos de la Tabacalera Española. No recuerdo cual era la ración mensual que nos distribuían (en paquetes de 20), junto con la paga, pero sí recuerdo que, como yo fumaba rubio americano (luego inglés), me lo vendía a compañeros, como ví que hacían otros.
El diseño de los paquetes varió con el tiempo, pero el de la imagen es el que yo conocí en 1959.

No hay comentarios: