domingo, marzo 31, 2013

Las cifras de Catalunya y la calumnia española, que no cesa


No es cierto, en puridad estadística, que en Catalunya sobren funcionarios; políticos, sí, bastantes, como muchos, muchísimos políticos sobran en toda la puta España.

Pero Catalunya tiene una proporción de 18 habitantes por cada empleado público, tasa inferior a la del global de España (17,1) que ya es de las más bajas de Europa. Mientras que en Dinamarca y Suecia tienen entre 5 y 7 habitantes por cada funcionario. O una tasa de un funcionario cada 5 habitantes, frente a uno por cada 18 en Catalunya. No viene por aquí la ruina del país...

Otra cosa y muy distinta es que en regiones como Andalucía y, sobre todo en Extremadura tengan, no muchos funcionarios, si no mucha gente colocada en el abrevadero público o el pesebre oficial o sea, un 25% de la población cobrando del presupuesto y sin dar un palo al agua, con el fín de enmascarar unas cifras del paro, ya escandaloso, que aún serían superiores. No son funcionarios si no "colocados". Y subvencionados gracias a los impuestos que se nos llevan de Catalunya; los mantenemos los catalanes lo que no solo no nos agradecen sino que nos insultan y desprecian tanto como pueden, malditos roedores...

Pero lo peor viene cuando, analizando el presupuesto de la Generalitat de Catalunya (lo que no hace jamás ninguno de los bastardos castellanos que nos insultan a través de las cadenas de televisión y prensa nacional española), se comprueba que:
  1. La mayor parte del presupuesto catalán se lo lleva la Sanidad, con más de 8.800 millones de euros. ¡Ojo! que por Sanidad y habitante/año, Catalunya recibe del estado menos dinero que Andalucía...
  2. En segundo lugar vendría la Enseñanza, con unos 5.400 millones.
  3. Pero si sumamos la Amortización de la Deuda más los Intereses de dicha Deuda, con 5.490 millones de euros, se supera el presupuesto de Enseñanza  lo que es una losa insoportable y que no sufriríamos si Catalunya pudiera disponer de todos sus recursos propios (que España nos roba) y no tuviera que endeudarse tanto para sobrevivir. 
  4. Los medios de comunicación, incluida la tan denostada (por parte de los asquerosos centralistas) TV3, solo se llevan unos 380 millones de euros.
  5. La Acción Exterior (las tan criticadas "embajadas catalanas" u oficinas comerciales en el extranjero y que nos quieren cerrar), más la Ayuda a la Lengua Catalana (otra de las bestias negras de los ultranacionalistas castellanos), sumado todo no pasa de los 67/68 millones de euros. Una minucia o el "chocolate del loro" (*). Más unos 230 millones para Cultura, otra nimiedad.
¿Os habéis enterado bien, españoles de mierda...?

Coronel Von Rohaut

(*) Sobre todo si tenemos en cuenta que de los impuestos recaudados por el Estado español a los catalanes o habitantes y residentes en Catalunya, solo nos retornan en obras, inversiones y transferencias, una parte limitada,  mientras que unos 16/18 mil millones de euros anuales se reparten (y malgastan) por el resto de España y, sobre todo, se quedan en el mismo Madrid, sede del centralismo español y ombligo de su maldito mundo hispano-castellano.

No hay comentarios: