sábado, marzo 23, 2013

"Mission Corymbe"

Además de las fuerzas francesas preposicionadas en el Gabon y en Sénégal, (mediante tratados bilaterales con ambos países) el gobierno francés dispone, desde el año 1990, de la Missión Corymbe que consiste en varias unidades de la Marina Nacional que, en rotación, están presentes de forma casi permanente en aguas del Golfo de Guinea, uno de los puntos calientes de África (*).

Actualmente se compone del BPC "Mistral" con todos sus helicópteros y elementos de desembarco anfibio, escoltado por la corbeta "Le Hénaff". Todo lo cual puede verse en la foto de arriba donde, partiendo del puerto de la capital, Libreville, donde cargaron soldados, blindados y helicópteros de la guarnición allí establecida, fueron a realizar ejercicios en la corriente de Nyonié.

Coronel Von Rohaut

(*) Las fuerzas terrestres francesas preposicionadas en África, e independientemente de la actual intervención en el Mali y de las unidades de vigilancia en Abidjan (Costa de Marfil) y Bangui (Rep. Centroafricana), así como las Special Forces acampadas en Niamey (Niger) y Ouagadougou (Burkina Faso) y desde donde se proyectan en el Mali, las guarniciones se encuentran en bases concertadas en Gabon, Sénégal, Djibouti, y la base propia de la isla de La Réunion. ¿Quién dice que Francia se ha ido de África?
Y deben añadirse las facilidades navales en varios de estos países, así como la base aérea de N'Djamena , en el Tchad.

No hay comentarios: