miércoles, marzo 27, 2013

No son "parole, parole, parole"...


Si no que son números, números, números, algunos ya conocidos pero que he reunido, y sin querer ser exhaustivo para no cansar.

El muy cínico y bastardo Presidente de la Comunidad de Madrid y como ya hacía su antecesora, la también pepera Esperanza Aguirre, viene proclamando, exigiendo, que quiere que el Gobierno, el Ministerio de Fomento, invierta en infraestructuras en Madrid, por lo menos igual que en Catalunya, ya que dice sentirse discriminado...

Pues vamos a ver algunos datos, que se pueden contrastar en la contabilidad oficial del Estado y que el que no se los crea, o es un bribón hijo de la gran puta, o un auténtico analfabeto y retrasado mental:
  • El Ministerio se gastó, en su día, 6.200 millones de euros (en adelante: MEU) en la T4 o nueva terminal de Barajas, por 1.285, y con gran retraso, en la T1 del Prat.
  • En Barcelona tenemos un 67% de autopistas de peaje (o sea, que cuando pasamos pagamos dos veces, ya que con nuestros impuestos ya hemos contribuido a financiar la red general), por solo un 4% en Madrid.
  • El metro de Madrid, financiado por el Estado, tiene una red de 293 kilómetros  por solo 123 kilómetros el metro de Barcelona, no terminado por falta de financiación.
  • Entre los años 1985/2005, en Madrid se construyeron 600 kilómetros de autovías libres de peaje, por solo 20 kilómetros en Barcelona, en el mismo periodo. Solo hay que mirar un mapa de carreteras de cada uno de estos años, que se venden en los kioskos, para ver gráficamente como ha aumentado la red madrileña y como ha quedado inmóvil, congelada a casi nada, la barcelonesa.
  • De lo presupuestado "teóricamente", por el Ministerio de Fomento, en Barcelona solo se ha ejecutado realmente un 35%, mientras que en Madrid se ha ejecutado un 111% o sea, más de lo inicialmente previsto que ya era mucho más que en Barcelona.
  • Tanto el Jefe del Gobierno, el gallego amadrileñado Rajoy, como su sicaria   Ministro de Fomento, la gallega Ana Pastor, cada vez que vienen a Barcelona se llenan la boca diciendo que Catalunya es la primera destinataria de los presupuestos estatales de infraestructuras, y que es donde más invierte el Gobierno o sea, que los catalanes somos unos llorones desagradecidos que encima se lo pagamos con querernos independizar, gilipollas que somos. Pero si se leen los presupuestos de este año 2013 "arresulta ser" que, del total, a Catalunya se destina (que luego no se ejecuta totalmente) un 11,9%, a Andalucía un 15,3%, a Castilla/León un 14,9% y a Galicia un 12,3%. O sea, vamos en 4ª posición todo y ser la segunda Comunidad que más aporta a las arcas del estado, en impuestos, después de Madrid (*). A Madrid este año se ha destinado menos ya que ya lo tienen todo terminado y con creces, pues se han hecho obras faraónicas...
  • Solo en la M-30 de Madrid el estado se gastó 7.566 MEU, mientras que en Girona y en la N-II, con un altísimo índice de accidentes mortales, por unas obras adjudicadas en 1995, se han invertido hasta hoy 97 MEU... y la Pastor nos dice que, por culpa de la crisis, no hay dinero.
  • Catalunya exporta el 26% del total exportado por España y el coste de las "malditas embajadas catalanas", que son oficinas comerciales en el exterior,  la Generalitat se gasta 12 MEU.
  • Mientras que el estado español se gasta en sus embajadas (en la imagen, la de Lisboa) y consulados 1.492 MEU al año, de ellos 5 MEU solo en la embajada en Jordania, cuyas relaciones económicas deben tener un valor colosal... Y la friolera de 552.000 euros solo en la limpieza de la embajada en París, 334.000 mil euros en la compra de mantelerías y cubiertos, etc.
Luego, si te dicen que me emborraché....

Coronel Von Rohaut

(*) De las 34 empresas del IBEX 35 que cotizan en Bolsa (una, Arcelor Mittal, tiene la sede en Luxemburgo), y que recaudan dinero en todo el territorio español, la gran mayoría (no digo todas) tienen su sede y pagan sus impuestos en Madrid. Por esto es Madrid (no los madrileños individualmente) la que mas aporta al estado. Pero luego, el Estado, se lo devuelve a los madrileños con creces, ya que, con la excusa de la capitalidad, les abona muchos de sus servicios.
Ah, por cierto, muchas de tales empresas también desvían parte de los impuestos que tendrían que pagar en España por sus actividades, hacía sedes en paraísos fiscales. Lo que es totalmente legal pero esto ya es algo que el Gobierno debería controlar y corregir, pero no lo hace ¡Ay, los lobbies y el poder!

No hay comentarios: