viernes, marzo 29, 2013

Putos amarillos, macacos chillones

Al enviar de maniobras a Corea del Sur un par de aviones o alas volantes "stealth" (furtivas),
Northrop Grumman B-2 "Spirit" (en la imagen de arriba, precisamente, repostando en la base "Andersen" de Guam) (*), los esquizofrénicos dirigentes de Corea del Norte han amenazado a los USA que les mandarán "missiles" nucleares balísticos a la costa del Pacífico y que, por el camino, bombardearán sus bases de Guam y Pearl Harbor.

Claro que con estos amarillos estalinistas nos podríamos llevar alguna sorpresa desagradable pero, hasta ahora, en todas las pruebas que han realizado, sus "missiles" han hecho "llufa" y han caído al mar al poco de ser lanzados. Por lo que sus histéricas baladronadas pueden ser puro teatro del malo.

Mientras que los B-2 son reales como la vida misma. Son unos bombarderos pesados modernos y de muy largo radio de acción, de 4 reactores y solo 2 tripulantes, invisibles a los radares, capaces de llevar 23.000 kilos de bombas en sus dos bodegas, incluidas 16 bombas nucleares y, en cuanto a carga útil, solo por debajo del venerable B-52, que puede albergar en su bodega hasta 31.500 kilos de "ordnance" o bombas de caída libre, atómicas o no. Y que son la máxima carga de guerra jamás llevada por un avión. (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Desde la que salían la mayoría de B-29 que bombardeaban el Japón en la IIGM, así como la mayoría de B-52 que machacaron Vietnam.
(**) Vamos a ver. Los míticos e historiados bombarderos americanos de la IIGM, los Boeing B-17 "Flying Fortress", cuatrimotores y con una tripulación de 10 hombres, podían llevar de 3.600 a 7.800 kilos de bombas, según configuración y radio de combate, pero solo 2.000 kilos a muy larga distancia (relativa, por la época).
Su contrapartida británica, el Avro "Lancaster", cuatrimotor de 7 tripulantes, llevaba una carga de bombas de 6.300 kilos y, algunas unidades muy modificadas, podían albergar la super-bomba "Grand Slam" de 10.000 kilos.
Pero es que una mierdecita de caza-bombardero bireactor biplaza, como el francés Dassault "Rafale", puede cargar 9.500 kilos de bombas y/o missiles bajo sus alas. Y el americano y ya veterano McDonnell Douglas (ahora Boeing) F-15 "Strike Eagle", también bireactor biplaza, lleva 10.400 kilos de "caramelos" de alto explosivo autodirigido directo al objetivo.
Y a cualquier distancia gracias al repostado en el aire con aviones-cisterna, como el mismo B-2 que, así, puede llegar a los 11.000 kilómetros de alcance.


1 comentario:

dani dijo...

Los norcoreanos han publicado fotos de maniobras suyas en las que con fotocho del barato añaden vehículos a la escena jajajajaja