jueves, marzo 21, 2013

Sin quitarle el ojo a la China y Corea del Norte

No solo por el mar de Arabia se despliegan los buques de la Navy con sus fuerzas expedicionarias embarcadas, si no que también la 7ª Flota del Pacífico realiza ejercicios, en este caso por parte del ARG  del "USS Bonhomme Richard", que acaba de arribar a la Okinawa Naval Facility después de 10 días de despliegue por las aguas del Mar de China Meridional (South China Sea).(*)

Ha realizado ejercicios, no solo con su MEU o fuerzas embarcadas de los "marines", si no que, conjuntamente, con varias unidades del SOF (Special Operations Forces).

No debe olvidarse que, si bien las unidades de Operaciones Especiales británicas (S.A.S. y Long Range Desert Group) nacieron en Africa del Norte durante la contienda con el Afrikakorps (**), las unidades específicamente de Operaciones Especiales americanas ("Green Berets" y SEAL), vieron la luz en el sudeste asiático, para la lucha contra el Vietcong. Seria, pues, su terreno de caza natural...

Coronel Von Rohaut

(*) En la imagen (ampliable, como siempre), el "Bonhomme Richard" anclado en el puerto de Sasebo, Japón, su base fija.
(**) Y de ellas nacieron las francesas que no solo se entrenaron con ellas y con los "marine commandos", y heredaron su espíritu, si no que incluso adoptaron su divisa ("Who dares wins" que se tradujo por "Qui ose gagne" en el 1er RPIMa).

No hay comentarios: