martes, abril 02, 2013

¿A qué quieres que te gane?

Como ya expliqué no hace mucho, esta frase o pregunta chulesca, precedida de la afirmación "Soy español" (o, más propiamente, "zoy ezpañó"), es de la que les gusta presumir a los "ronceros" y demás energúmenos de la caverna mediática mesetaria (deportiva, pero no solamente) y demás contertulios de las cadenas madrileñas.

Pero la verdad es que la tan cacareada "Marca España", aquella que había que reforzar y para la cual, los desmanes "independentistas" catalanes tanto la perjudicaban, en realidad está por los suelos: en poco tiempo, España ha perdido la plaza que tenía en el Banco Central Europeo, con sede en Frankfurt, así como en la Comisaría de Agricultura de la Comisión Europea en Bruselas.

Al Rajoy, en Europa, ya solo le escucha el otro "disminuido", el "sociata" Hollande, presidente francés que no tiene, ni de lejos, la influencia y carisma del Sarkozy (que ojalá regresase o regresara...).

El Ministro de Economía español, Luis De Guindos (vaya curriculo el suyo, como ex dirigente de Lehman Brothers, la financiera nuevayorquesa, quebrada, la mayor quiebra privada de la historia y que propició la actual crisis económico-bancaria mundial), se promocionó para suceder al luxemburgés Jean-Claude Juncker como Presidente del Eurogroup, pero en Bruselas todavía se carcajean. Nombraron (la Merkel lo propuso) al holandés Jeroen Dijsselbloem (solo por el nombre merecería no haberlo sido).

Y ahora llega el Secretario General de la ONU (en realidad, un Organismo que yo detesto y que, como el Général De Gaulle, creo que no sirve para nada) en visita al Principado de Andorra, para celebrar el 20º aniversario de su admisión en dicha organización (y, con ella, la entrada oficial del idioma catalán en la ONU), y en su discurso proclama que todos los pueblos tienen su derecho a la autodeterminación.

Ya veremos con qué gilipollez le contestará, en breve, el ministro español de Asuntos Exteriores, el García Margallo... impulsor de la "Marca España"...
O se callará y hará ver que no ha oído nada...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: