sábado, abril 20, 2013

¡Ay que me voy, que me voy, que me voy...!

Desde el inicio del "proceso" no paran de oírse las voces de los augures de la mala suerte, los cuervos anunciadores de la fatalidad y tanto desde la caverna centralista como desde los dominios de los pusilánimes y medrosos de aquí mismo, predicando la mala nueva: que si Catalunya se independiza y ya tan solo con anunciarlo, miles de empresarios catalanes huirán y deslocalizarán sus negocios fuera de Catalunya mientras que, por descontado, ni una sola empresa extranjera vendrá a instalarse en un lugar con un futuro tan lúgubre como el catalán, donde no se sabe lo que pueda pasar.

Bién, esto que podría tener algún viso de verosimilitud o, cuando menos, es lo que muchos desean fervientemente, se desmonta, se desmiente solo con la puta estadística, la puta realidad que es tozuda como ella sola.

Un periodista explica, irónicamente, que desde la "mani"  independentista del 11 de septiembre en Fraga, puerta de entrada de Aragón y a España, hay colas inmensas de miles de empresarios catalanes pidiendo asilo económico e industrial...

Pero sobre todo cuenta que, solo durante el pasado año 2012, se han dado en Catalunya inversiones extranjeras por valor de 5.139 millones de euros y que han creado 15.067 puestos de trabajo directos nuevos y mantener otros 3.331 (no se cuentan las inversiones procedentes de otros lugares de España, que aún no figuran como extranjeras).

Desde empresas de tecnologías de la información y comunicación a empresas de automoción y mecánicas,  pasando por químicas, electrónicas, farmacéuticas  agroalimentarias,  de la energía, servicios, financieras, medico-sanitarias, etc.

¡Ah, si, y un total invertido de 971 millones de euros solo entre el mismo 11-S y hasta final de año! Podría dar el detalle pero ni esto es un "blog" de economía, ni creo que interese demasiado ni, por descontado, a mi me da la gana tomarme tanto trabajo...

Que me digan que se van los que se van y que se vayan a la mierda. Como a la mierda se vayan los bastardos españoles que solo desean nuestra miseria y desgracia; sueñan con ella. Pero que se olviden de forrarse ellos con las eventuales pérdidas nuestras causadas por la independencia; que ellos, putos pájaros de mal agüero y buitres carroñeros, solo saben enriquecerse con lo que nos roban a los catalanes y, si nos independizamos, se les habrá acabado el "chollo" (*).

"¡Per in saecula saeculorum!"

Coronel Von Rohaut

(*) ¡Que por ahí les llora el niño...!
¿Que será de España sin Catalunya?

2 comentarios:

interbar dijo...

Ni se le ocurra, mi coronel, la independencia no va a ser pacífica.

dani dijo...

yo tampoco creo que vaya a ser pacífica.