miércoles, abril 03, 2013

Batallas de tanques

Después de las épicas batallas de blindados del Norte de África, durante la IIGM y entre el VIII Ejército británico de Montgomery y el DAK (Deutches Afrikakorps) de Rommel y, especialmente, después de las brutales y gigantescas contiendas de tanques del Frente de Rusia, como la Batalla de Kursk, ya solo se dieron batallas de tanques comparables en su número, en las Guerras del Golfo y de Irak, entre americanos y fuerzas de Sadam Hussein, si bien totalmente desproporcionadas y asimétricas.

Como asimétricas fueron las gloriosas batallas entre israelíes y árabes, con la cantidad, aplastante, de parte de los árabes (egipcios, sirios, etc.) y la calidad militar de parte de los judíos: Guerra de Suez y del Sinaí, Guerra de los Seis Días, Guerra de Yom Kippur, de las que salieron ampliamente vencedores en todas.

Porqué las temibles hordas de mongoles con sus tanques soviéticos arrasando la Europa Central solo fue una amenaza que, gracias a Dios y a la cobertura de los americanos, no se materializó jamás.

Y modernamente solo puedo enseñar la imagen de arriba, bella foto de los blindados franceses en el desierto de Mali, corriendo su pequeña y ligera "blitzkrieg" de la Srta. Pepis, contra los "putos moros" o guerrilleros islamistas.

Coronel Von Rohaut 


No hay comentarios: