jueves, abril 25, 2013

¿Donde ha ido a parar mi dinero?

España es una mierda de país, con casi la mitad de población que Alemania (46 millones frente a 82 millones) pero sobre todo con un PIB per capita (riqueza media por habitante) de 22.700 euros anuales, frente a 32.300 de los muchos más alemanes).

En cambio, España tiene, según algunos estudios, 445.000 políticos que mantener, frente a solo 150.000 en Alemania.

Pero es que en España hay 32 aeropuertos comerciales (en la España peninsular y sin contar las islas), frente a 34 para toda Alemania. Que en España, en total, son 52, de los que un 90% gestionados por AENA o sea, el estado que los ha construido y mantiene; muchos con poco tráfico y rentabilidad, y hasta algunos sin aviones que ni están ni se les espera,

Y mientras en Francia tienen 11.000 kilómetros de autopistas y autovías, de las que 8.000 son de peaje, aquí el "generoso" estado español ha construido 8.200 kilómetros de los que solo 2.500 de pago (por cierto, éstos la mayoría en Catalunya). En Europa el 80% de las vías rápidas son de pago, mientras en España el 70% son gratis y en tramos, muchos, sin circulación ni rentabilidad económica.

Ah, pero es que España ha construido 3.000 kilómetros de vías de AVE o trenes de alta velocidad en servicio (pero sin pasajeros, ruinosos), lo que la sitúa en el segundo lugar mundial después de China, y con casi el doble que Francia y Alemania juntas. Y tiene otros 350 en construcción (a lugares inverosímiles, como a muchos de los que ya llega y que algunos ha tenido que anular, pero que ya están hechos y "cobrados" por alguien, que este era el negocio), más otros 2.800 en estudio (?).

Ah, si, me olvidaba. En la terminal T-1 de Barcelona/El Prat, AENA se ha gastado 3.100 millones de euros, mientras que en la T-4 de Madrid/Barajas y unos años antes (como es habitual) se gastó 6.200 (casi seis veces más que lo inicialmente presupuestado, como casi siempre en Madrid).

¿Ha visto alguien un gobierno, una administración pública más irresponsable y malgastadora (con el dinero de los demás...) que el hispano-castellano?

Pero que, además, España tiene un paro que hoy supera el 27% de su población activa, al mismo nivel, ya, que Grecia, el peor país de Europa.

Al parecer, ahora en Europa al Rajoy le preguntan qué coño hace (de provecho o correctamente) para mejorar esta situación, pues ya está bien de seguir culpando a la herencia recibida, a la crisis mundial, a Europa y a la Merkel.

Y si yo fuera el Comisario económico de la Comisión Europea todavía le preguntaría más como, por ejemplo:
  • Qué cojones ha hecho España con los miles de millones de subvenciones recibidas de Europa en los últimos lustros y, todavía más elevadas, las ingentes sumas de millones de euros que se han llevado de Catalunya a través de los impuestos cobrados y las balanzas fiscales brutalmente deficitarias.
  • Además de malgastarlos, claro, de enterrarlos en obras faraónicas y "fantasmas" pero, sobre todo, donde no hacía maldita la falta de no ser la megalomanía hispano-centralista de hacer de Madrid, ombligo de toda las vías radiales ferroviarias y de carreteras, un centro político-económico mundial. Sueños de nuevo-rico...
Pero no sigo aportando datos y ejemplos  pues entiendo que me hago pesado y, encima, nadie me hará ni puto caso. Mientras sigamos pagando los catalanes...
Y esto que ni he hablado de la corrupción española, buque-insignia de la moral de un país mafioso como el español.

Coronel Von Rohaut

(PS) Acepto que me discutan lo anterior y me lleven la contraria. Pero, por favor, con datos y números...

4 comentarios:

interbar dijo...

Parece que la cifra de 445.000 políticos, mi coronel, es exagerada; no salen ni contando los alcaldes y concejales de los pequeños pueblos que no cobran nada, incluso ponen dinero.

Coronel Von Rohaut dijo...

Bueno, pero hay muchos. Hay mas diputados y senadores en España que en el Capitolio de los USA.
¿Y para qué queremos los senadores en España?
¿Y para qué tantos concejales con coche oficial?
¿Porqué tantos mamandurrias?
¿Y los miles de asesores (en el Gobierno, las Comunidades y los Ayuntamientos) nombrados a dedo que cobran por informes inexistentes o sacados de Internet?
España es la Cueva de Alí Babá.

Coronel Von Rohaut dijo...

Y esto no es lo peor; lo peor son los AVE's a ninguna parte y sin viajeros, los aeropuertos vacíos, los miles de autovías gratis sin trafico que lo justifique.
Pero que el construirlos, con mi dinero, ha significado un inmenso beneficio para los de siempre (uno de los nuestros)...

Coronel Von Rohaut dijo...

Miles de kilómetros, quiero decir...