martes, abril 09, 2013

La conocida y famosa racanería catalana...

Muchas veces, en tertulias pero sobre todo a través de chistes y chascarrillos étnicos, en España a los catalanes se nos acusa de tacaños; se nos hace pasar por roñosos, se nos acusa de rácanos.

Ya otras veces yo había traído aquí el tema de las "maratones" o "teletones", una especie de concursos o programas televisivos, inventados en su día en los Estados Unidos y dedicados a recoger dinero, a recaudar dádivas y aportaciones a favor de temas sociales, programas de ayuda a problemas médicos o humanos, etc.

Hace unos días se ha confirmado que, al cierre de la Marató de TV3 de este año último, la televisión autonómica catalana y que solo se emite en el territorio catalán, ha batido todos los récords de recaudación y se sitúa en primer lugar, en primera posición mundial en cuanto a dinero recaudado por habitante.

Como ya dije en su día y hoy me place repetirlo, a la que algún españolito de mierda, algún gracioso me vuelva a decir que los catalanes somos unos tacañones del copón, con mucho gusto y educadamente le pediré que me chupe la polla; por más asco que me dé....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: