sábado, abril 13, 2013

La "Fletcher class"

Ví ayer por la tarde, en un canal de televisión, una vieja y floja película de Hollywood, glorificando la Destroyers Fleet (*) de la US Navy durante la IIGM, donde aparece un destructor de la clase "Fletcher", de los que se construyeron 175 unidades y formaron la "backbone" o espina dorsal de la US Navy durante la guerra, tanto en operaciones de patrulla en solitario y acciones anti-submarinas,  como formando la escolta de las grandes "task forces" que participaron en las principales batallas, casi todas aeronavales, especialmente del Pacífico.

Eran grandes para aquella época y en comparación a los británicos, pero serían solo un tercio del desplazamiento de los "destroyers" y fragatas modernas, especialmente al ser de mucha menor manga (más estrechos), lo que les facilitaba la velocidad, que era su gran baza, además de su poderoso armamento con 5 cañones de 127 mm. en 2 torres simples a proa, 1 en el centro y 2 a popa.

¡Qué bonitos y marineros eran, los jodidos...!

Coronel Von Rohaut

(*) Conocida popularmente por la "Tin Can Fleet" y sus tripulantes como los "tin can sailors" o marineros de "latas de sardinas", que se cubrieron de gloria en la Batalla de Samar (una parte de la Batalla del Golfo de Leyte, en las Filipinas).

No hay comentarios: