lunes, abril 15, 2013

Más sobre el sargento de "Marines" Carlos Hathcock

En la imagen de arriba, el sargento del USMC Carlos Hathcock, de la 1st Marine Division,  con su Winchester Model 70, de calibre 30.06 y cerrojo, con el que abatió a un "sniper" norvietnamita que, a su vez, lo estaba apuntando a él con su fusil de franco-tirador de fabricación rusa, el Mosin Nagant.

El sargento de artillería Hathcock le metió una bala Sierra de 173 grains y "boat tail" en el cerebro, que entró por su ojo derecho a través del visor del rifle con el que le apuntaba a él, cuyos bordes ni tocó. Se adelantó en décimas de segundo...

Anteriormente y utilizando una ametralladora pesada Browning M2 de calibre .50, con visor (lo que es una anomalía), neutralizó un objetivo a 2.250 metros, récord que no fué superado hasta el año 2.002 en Afghanistan.

¿He dicho que el sargento Hathcock fue un auténtico héroe de guerra y un mito, insuficientemente reconocido en su día por sus mandos superiores y por la nación, dentro del cerrado mundo de los franco-tiradores? (*)

Coronel Von Rohaut

(*) Durante la IIGM y tanto en el bando alemán como en el ruso, cuando un "sniper" era hecho prisionero, se le fusilaba sobre el terreno pues se le daba la condición de "saboteador" y no de combatiente regular.

No hay comentarios: