domingo, abril 28, 2013

Mi "post" de ayer sobre el "Martini"

De verdad que no sé porqué coño me preocupa el como se haga un buen "Martini" y menos, muchos menos, un "Gin Tonic", ya que a mi no me gusta casi nada la ginebra (*).Y aún menos el anís y todas las bebidas anisadas (pacharanes, pastisses, absentas, etc.) que me producen verdaderas nauseas solo el olerlas.

Yo, el "Cuba Libre", me tomaba el auténtico o sea, Coca Cola con Ron Bacardí blanco (o el "Havana Club" como sustituto "castrista"). El tan catalán "carajillo" me lo tomo con Rom Pujol, de Vilafranca del Penedès, en el café. Y algún "chupito" también de Rom Pujol o, mejor, cualquier ron añejo antillano (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Mejor el "vodka", incluso en el "Martini" (con lo que se trasforma en un "Vesper") ya que el alcohol destilado de patata dá cuerpo pero no modifica el sabor. Ah, y el "Cuba Libre", con ginebra que es como se toma mayormente hoy en día, académicamente es un "Raf". Con "vodka" no sé si cambia de nombre...
(**) Como el "Cacique" venezolano o cualquiera de Jamaica, que era la bebida oficial de la "Royal Navy".

No hay comentarios: