viernes, abril 19, 2013

"Quick Response"

El 14 de abril de 1988 una fragata de la US Navy, la USS Samuel B. Roberts que estaba patrullando el Golfo Pérsico, que los iraníes habían amenazado con bloquearlo y cerrar al tráfico petrolero, chocó con una mina persa (*).

La Navy lanzó la Operation Praying Mantis (Mantis Religiosa) y el día 18, cuatro días después y ayer se cumplieron 25 años, entre varios buques de superficie americanos y el "Carrier Air Wing" del portaaviones "USS Enterprise" (CVN-65) que ahora acaba de ser dado de baja de la marina activa, hundieron o dañaron casi la mitad de la flota de guerra iraní y ocuparon y  destruyeron un par de plataformas petroleras desde las que los persas dirigían las operaciones de hostigamiento.

Clikando en este enlace puede verse una pequeña colección de fotos de dicha operación que, sí, efectivamente, fue una "Reacción Rápida" ya que, desde entonces, los iraníes no han vuelto a intentar seriamente interrumpir el suministro de petróleo...

Coronel Von Rohaut

(*) Minas españolas (La Habana), norvietnamitas o iraníes, a estos americanos siempre les ocurre igual...

2 comentarios:

interbar dijo...

El Maine, y esto está reconocido por la Historia oficial norteamericana, se hundió por causas distintas a una mina, mi coronel.

Coronel Von Rohaut dijo...

Precisamente. Pero es la excusa o justficación que ellos utilizaron para declarar la guerra a España.
Siempre lo hacen.