viernes, abril 05, 2013

Rotaciones constantes

El "USS Peleliu" que en octubre pasado, con su "group" y su "MEU", relevó al "USS Iwo Jima" en el mar arábigo, estos días transitaba por el Estrecho de Ormuz (en la imagen), al terminar su despliegue en dicha zona de la 5ª Flota. Donde será reemplazado por el "USS Kearsarge", del que últimamente he hablado bastante y de su viaje por el Atántico.

Los USA ya no precisan de un cinturón de amplias bases navales alrededor del mundo, pues disponen de suficiente capacidad de proyección autónoma.

Porqué el "Peleliu" no regresará todavía a su "home port", si no que se desplegará todavía algún tiempo por el área de la 7ª Flota del Pacífico, con base en Yokosuka, Japón (y para vigilar a los chinos y coreanos...)

Cuando se habla de una superpotencia global, hoy en día y de momento solo se habla de los USA...(*)

Coronel Von Rohaut

(*) Con sus 5 buques de la clase "Wasp", más el "Peleliu" ultimo de la clase "Tarawa", son 6 los grupos de desembarco anfibio que puede armar la US Navy, todos ellos soportados por numerosos otros buques auxiliares de desembarco, como la nueva clase "San Antonio". Pero, claro está, sin olvidar que todo esto está respaldados por los 10 "Carrier Strike Groups" formados alrededor de los  grandes portaaviones nucleares de la clase "Nimitz", a los que pronto se añadirá el primero de la clase "Ford".

No hay comentarios: