jueves, abril 04, 2013

Tan solo es un ejemplo

Como que un ejemplo es mil veces más gráfico que un tomo de teoría económica, voy a exponer que, igual que hace unos años ya ocurrió con la firma británica Burberry, que fabricaba en Barcelona los productos que con dicha marca se vendían en España pero que ya cerró su licenciada española, ahora prácticamente cierra la firma Armand Basi, con fabrica principal en Badalona y donde despide a parte de su plantilla de obreros.

Armand Basi, cuyos productos textiles y de confección con marca propia ya hace también unos años que se fabrican en China, a una de cuyas sociedades les vendió los derechos y la Marca, ahora despide a una gran parte de su plantilla al dejar de fabricar las prendas de la conocida marca francesa "Lacoste".

Hacía muchos años que la familia Basi había conseguido la licencia para fabricar aquí los productos que de tal marca se vendían en España. Pero ante el descenso de las ventas por culpa de la puta crisis, cierra la factoría manufacturera. Mantendrá los acuerdos comerciales y distribuirá en España las prendas de dicha famosa marca, fabricadas ahora en Francia o en donde cojones sea, ya que ni se sabe. Los dueños originales de Lacoste también se vendieron la marca, hace años, a un grupo inversor suizo... e igual ahora se cosen en Pakistán o en Beluchistán.

No hace falta ir a diplomarse en ESADE para entender que Europa se va a la mierda, con España en cabeza y cantando el "Cara al Sol", pero no con la camisa nueva si no con una camisa hecha jirones.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: