viernes, abril 12, 2013

Tienen interés...

Los americanos en el continente africano, y mucho. Lo demuestra que al igual que ya hicieron en Afghanistan (en la imagen, un avión CASA 212 de un contratista civil, lanzando suministros), han cursado una petición oficial de oferta para montar una compañía de aviación, aero-taxis en manos de algún contratista civil (pero con nexos con el Pentágono, como puede ser la actual "Academi", ex-Blackwater), para que pueda entregar en cualquier punto entre Libia y el Congo, y con un pre aviso máximo de 3 horas, fuerzas (mínimo 6 "commandos" armados) y materiales o suministros de la Joint Special Operations Task Force-Trans Sahara (JSOTF-TS). Y han de estar dispuestos a aterrizar en terrenos precariamente preparados y hacer escala (y dormir si necesario) en campos provisionales (tiendas de campaña, etc.).

El contratista con sus aviones estaría situado en una base secreta que  los americanos ya tienen en Ouagadougou (Burkina Faso, país donde también ya están preposicionadas las Fuerzas Especiales francesas y que debe ser un país amigable). Si bien no creo que actúen bajo ningún pre-acuerdo salvo, quizás, el de no pisarse las operaciones.

El disponer de una empresa privada para sus vuelos y operaciones es para dejar la menor huella posible de intervención militar americana...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: