lunes, abril 08, 2013

¿Y si fuéramos griegos?


A veces pienso que ojalá los catalanes fuéramos griegos. No por la afición de éstos a tomar pol culo, lo que quizás nos haría más fácil de soportar el continuo ensañamiento de los castellanos con nosotros, si no por un motivo más económico-financiero.

Efectivamente, Bruselas y la "troika" económica o sea, la Angela Merkel, le impone a Grecia unos recortes, brutales, del 11,5% a su presupuesto. Pero es que el bastardo del Montoro, de parte del cabrito del Rajoy, nos quiere imponer a Catalunya un recorte al presupuesto de 4.000 millones de euros o sea, un 13,5%.

¡Ah, por cierto! Si España, la ladrona, no nos robara cada año, a los catalanes, 16/18 mil millones de euros, de impuestos recaudados en Catalunya y que luego nos nos devuelve en inversiones estatales, subvenciones o financiación de nuestros gastos presupuestarios, no tendríamos que recortar nada. Casi les podríamos comprar el Partenón a los griegos.
O el acueducto de Segovia a los castellanos.

Porqué con los miles de millones que se han escurrido de Catalunya en los últimos decenios, y que España/Madrid se ha malgastado en obras faraónicas y suntuarias, en fantasmadas y fanfarronadas de "nuevo rico", en inversiones (todas fuera de Catalunya) sin base económica y que nunca tendrán retorno, si nos los hubiéramos podido quedar, que bien nuestros que eran e invertirlos con seriedad, seríamos uno de los países más ricos de Europa y con mejores infraestructuras de transportes e industriales, para encarar nuestro futuro y mantener nuestro crecimiento y bienestar (mejores subsidios de paro, mucho mejores pensiones de jubilación, mejor sanidad pública y enseñanza de alto nivel, etc.).

Que España, además, ha recibido durante décadas miles de millones de Europa (subvenciones, mucho menos que lo que se ha llevado de Catalunya, pero bastantes...), con las que ha vivido (algunos) de "puta madre", sin invertirlas en economía productiva, y así se encuentra ahora, sin plumas y cacareando, como el Gallo de Morón... ¡Qué cabrones!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: