miércoles, abril 17, 2013

Ya lo escribió un republicano sagaz en el año 1938

España no es, nacionalmente, una unidad. Es una pluralidad de naciones. Hay en España tantas naciones como idiomas. Por lo tanto, cuatro naciones: Castilla, Catalunya, Galicia y Euskadi.

Se le puede llamar "nación" a lo que es un "Estado"; pero a tal Estado no se le pueden aplicar las prerrogativas de la nación auténtica. Estado es un cuerpo político, mientras que nación es un alma.

Y los valores espirituales -lengua, cultura, tradición- corresponden a la nación y no al Estado nacional.

España es un conjunto de naciones. El esfuerzo, brutal y multisecular, para reducirla a una sola nación asimiladora de las demás -Castilla- ha fracasado. 

No obstante, y añado yo, todavía hoy en pleno Siglo XXI lo siguen intentando, persisten en su malsano esfuerzo, avasallador más que integrador, y digno de mejor causa (mejor causa salvo para ellos, bastardos y cenagosos ultranacionalistas hispano-castellanos...).

Es por ello que los catalanes hemos de independizarnos, cuanto antes, ya que ni siquiera en una España republicana tendrían ningún futuro nuestros anhelos nacionales. Ni nacionales ni económicos (*) en un país corrupto, exangüe, intelectual y moralmente discapacitado.

Coronel Von Rohaut

(*) El FMI acaba de echar por tierra todas las cifras macroeconómicas y las últimas previsiones publicadas por el Gobierno Rajoy y sus "enanos mentales" de los servicios contables de Madrid. Tal como ya venía diciendo yo, con perdón, los técnicos del FMI afirman que ni luces a la salida del túnel, ni brotes verdes, ni hostias en vinagre para un futuro próximo. Que España es una economía en coma, asistida por facultativos retrasados o subnormales, de la que hemos de huir antes que terminen con nosotros.

3 comentarios:

interbar dijo...

Según eso, mi coronel, en su concepto esencialista de nación lo que cuenta es el idioma originario, pues contando a todos los habitantes en Catauña y Galicia son de habla regional el 50% y en el País Vasco (Vizcaya y Guipuzcoa), Alava y Navarra van a parte, el 30%. Por otro lado, en Suiza habrá 4 naciones por el número de idiomas.

Coronel Von Rohaut dijo...

Pues sí, en Catalunya especialmente, y Euskadi, una forma de disolver las nacionalidades periféricas fue inundarlas, demográficamente, con inmigraciones salvajes de otros lugares castellanoparlantes. Ocupación tipo "marcha verde" se llama esto.
Y sí, Suiza es una estado plurinacional y confederado, la "Confederación Helvética" cuyo es su nombre oficial.

interbar dijo...

No mi coronel, Suiza es administrativamente y políticamente una federación (aunque se llame confederación) pero se considera una nación. En cuanto a la inundación, ésta se produjo durante la industrialización y con la connivencia de los empresarios catalanes; entre 1870 y 1968, en gran parte sin Franco. Ahora está llegando una masa humana de Hispanoamérica, los países eslavos y el Magreb. Las clases burguesas vascas se entendían en castellano, empezando por Sabino Arana. En Navarra y Álava se hablaba romance desde el tiempo de los moros.