domingo, mayo 05, 2013

El "USS Iowa", porqué me gusta

En al pasado año 2012, el "USS Iowa", que dió nombre a la mejor clase de "battleships" (acorazados o buques de línea) que jamás haya existido, fue majestuosamente remolcado (foto de abajo) desde la Bahía de San Francisco, donde había sido restaurado a fondo, hasta el Puerto de San Pedro/Los Angeles, donde ha quedado amarrado como Museo.

En esta imagen, todavía navegando por mar gruesa cuando, en el año 1985 y ya entonces con 42 años de servicio (con una pausa), aún participó en el ejercicio de la NATO "Ocean Safari". Comisionado en 1943 fue dado de baja en el año 1990 y desde entonces había estado amarrado en la "flota de reserva".
Todos los cuatro buques de esta categoría han sido salvados de la destrucción y destinados a museos abierto al público, lo que dice mucho a favor de la US Navy que los ha donado y ha preferido preservar la gloria de unos navíos icónicos antes que obtener un mayor beneficio económico (serían toneladas de chatarra de acero).

Además del "USS Iowa":
  1. El "USS New Jersey" sirve de museo en Camden, New Jersey.
  2. El "USS Wisconsin" está en el museo de Norfolk, Virginia.
  3. Y el "USS Missouri", en cuya cubierta el General McArthur recibió la rendición del Japón en la Bahía de Tokyo en 1945, está amarrado, como museo, en Pearl Harbor, Hawaïi, muy cerca de los restos hundidos del "USS Arizona" que es monumento nacional.
"¡God Bless America!"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: