miércoles, mayo 15, 2013

Más sobre el "X-47B"

Se van conociendo mas datos sobre este primer vuelo de un drone catapultado desde la cubierta de un portaaviones (*), lo que es un hecho ciertamente histórico.

Por ejemplo, mientras los drones de la USAF son dirigidos desde el suelo en un puesto de control remoto por un "piloto" que lo maneja con un "joystick", el drone de la US Navy (que tiene casi el tamaño de un "Super Hornet") está pre-programado por un algoritmo, y un "operador" desde el suelo tan solo controla su vuelo mediante un ratón y un teclado de ordenador.

Bueno; de cualquier forma, todo esto es una mierda y nuestros nietos ya no podrán soñar en ser unos ases de la aeronaval...

Coronel Von Rohaut

(*) A finales del próximo verano se iniciarán los ensayos de apontaje en cubierta, frenados por cable, como un avión naval de verdad. Una operación mucho más delicada, incluso para aviones pilotados, que el catapultado o despegue que, en los actuales "Super Hornet", ya es una operación realizada automáticamente por el ordenador de a bordo y sin intervención del piloto, que se limita a agarrarse fuerte.

No hay comentarios: