sábado, mayo 18, 2013

"Panzer Division Das Wert"

La "Panzer Division Leibstandarte SS Adolf Hitler", después de anexionar Austria mediante el "Anschluss", participó en la invasión de los Sudetes, en Checoeslovaquia.

La "Panzer Division Das Wert", invade la autonomía de Catalunya.

Que a mi ya me parece bien que se quiera más disciplina en las aulas y más respeto al profesorado o sea, buenos modales. Que los alumnos sean evaluados mediante revalidas y exámenes finales de bachillerato y que no puedan pasar de curso con suspensos, como ahora, etc.

Pero en un país con la enseñanza traspasada a las autonomías, en las comunidades con personalidad propia como Catalunya, si el Oberstgruppenführer Wert puede fijar  los temas de las evaluaciones finales, automáticamente establece unos temas a estudiar centralizados (*) e invade las competencias autonómicas. Que es lo que quiere y lo que muchos ultranacionalistas hispano-castellanos le aplaudirán hasta con las orejas.

Y se carga la "inmersión lingüística en catalán" que es nuestra joya de la corona de la enseñanza en Catalunya. Y que ha funcionado muy bien ya que se ha salvado el catalán y ninguno, absolutamente ninguno de los escolares de la escuela catalana sale sin hablar castellano tan bien (o tan mal) como en los demás lugares de España, como atestiguan las pruebas realizadas y reconocidas en Europa. Y que es lo importante.

¡Abajo las Waffen SS mesetarias; Catalunya no es Oradour-sur-Glane!

Coronel Von Rohaut

(*) Si profesor y estudiante saben que en el examen le preguntarán sobre los Reyes de Castilla, tendrá que estudiar esto y no a los Condes de Barcelona, pongo por ejemplo, y que son los nuestros.

No hay comentarios: