miércoles, mayo 29, 2013

Pobre Fabra

Hace poco vi por la tele al actual presidente de la Generalitat valenciana, el pepero Alberto Fabra,(aún que castellonense, no tiene nada que ver con el otro Fabra mucho más sinvergüenza) diciendo lo que me gustaría escucharle decir, por lo menos más claro y más a menudo, al catalán Artur Mas. Y es que él no desearía que le dejaran seguir endeudándose un poco más (que esto es el "déficit a la carta" del que tanto se habla), si no tener más ingresos del gobierno central: por lo menos, los mismos de la media de las demás comunidades que tanto protestan... Porqué las balanzas fiscales valencianas, y las de Baleares, también son deficitarias...

Pero las reivindicaciones del Fabra, que tanto le acercan a las reivindicaciones financieras de Catalunya las exponía con un hilo de voz y procurando no molestar, ya que todos los contertulios eran "de los suyos" y de las comunidades que protestan airadamente porqué a Catalunya (y a Valencia, que se dice menos) les dejen tener un nivel superior de déficit o sea, poderse endeudar un poco más.

Y tampoco el Mas hace bandera hurlante y flamígera del hecho que si Catalunya tiene el déficit que tiene y ha de seguir emitiendo deuda (el negocio de Roberto con las cabras) es por las escuálidas y desequilibradas reinversiones del estado, que nos financia muy por debajo de las Comunidades que, como Extremadura, con nuestro dinero equilibran sus presupuestos y hasta tienen superávit.

Por lo menos el Oriol Junqueras de ERC sí que, cada vez que tiene ocasión, resalta que si dispusiéramos de nuestro dinero, que ahora nos roba España, no tendríamos que recortar servicios sociales ni recurrir a la ayuda del Estado; la que nos presta, a regañadientes y restregándonoslo por la cara, con nuestro propio dinero y que hemos de devolver con intereses.

¡Cagüen la puta... que España es el problema!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: