jueves, mayo 09, 2013

¡Tranquil Jordi, tranquil...!


El Tribunal Constitucional español deja en suspenso la Declaración de Soberanía votada en el Parlament de Catalunya (*).

En 1990 el Órgano Federal de la República de Yugoslavia anuló una Declaración de Soberanía (declaración de independencia unilateral) del estado federal de Eslovenia con el siguiente razonamiento que, de tan serbio, hasta parece español:
"La presidencia no permitirá cambios en la Constitución federal por métodos anticonstitucionales"

Excelente. Al cabo de un año Eslovenia ya era un estado independiente, de pleno derecho y reconocido por la comunidad internacional (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Que ni siquiera es una Ley que se pueda dejar en suspenso antes de ser anulada si no que es una simple manifestación que, al no tener ninguna consecuencia político-legal, no acabo de entender que es lo que dejan en suspenso. Hasta aquí demuestran los dirigentes castellanos cuan grande es su estulticia e idiotez (y el pavor que tienen a que Catalunya se independice y les deje en la estacada o sea, económicamente en pelotas...). 
(**) Gracias al inmediato reconocimiento por parte de Alemania. Que esto es lo único y más urgente que ha de hacer Catalunya: buscar apoyo internacional, por ejemplo, los USA.

3 comentarios:

dani dijo...

Y aún así la independencia les costó una pequeña guerra y unos cuantos muertos.

Coronel Von Rohaut dijo...

"El que algo quiere, algo le cuesta".
Proverbio.

dani dijo...

Por eso digo que en Cataluña no será menos. Y probablemente más al estilo croata o bosnio que al esloveno.