lunes, junio 17, 2013

Dos hechos relevantes tienen su inicio hoy

Relevantes bajo distintos parámetros, aparentemente sin ninguna relación directa entre sí pero, en el fondo, íntimamente ligados ya que uno marcará decisiones políticas y económicas a nivel mundial y el otro (económico y estratégico) depende de ellas en todo.

Tiene su inicio en Irlanda del Norte, en un bello, verde, aislado y altamente blindado lugar costero y turístico, un "resort" de lujo, la 39ª Cumbre del G8 o reunión de los jefes de estado y/o gobierno de los ocho países más ricos/importantes/influyentes del mundo.

Incidentalmente ¿os acordáis cuando el pobre retrasado del Zapatero andaba como loco suplicando que le dejaran sentar ni que fuera en un rincón pero poder salir en la foto y el Nicolás Sarkozy (que algo sacaría con ello) le facilitaba entrar con él y sentarse en un taburete? Ahora el Mariano Rajoy ya ni lo intenta ya que sabe que solo tiene sitio en la cola del INEM (él no, que bien que se forra, si no el pobre país) o en la cola de un comedor de Cáritas... ¡Viva España!

El otro evento es la inauguración también hoy mismo del "50º Paris Air Show 2013" o Salón Aeronáutico Internacional de Le Bourget. El más importante del mundo tanto para la aviación civil como la militar y en el que se muestran varias novedades absolutas. Una vez más, se verá la lucha sin cuartel por el mercado (*)  entre los dos gigantes, el americano Boeing y el europeo EADS/Airbus.

He visto algún pequeño documental del día de la inauguración, con algunos de los aparatos en exposición estática (muy pocos, de momento, en vuelo) y he tenido que poner una palangana a mis pies para recoger los litros de baba.
En las imágenes, la llegada en vuelo de algunos de los protagonistas. Tendremos ocasión de ir viendo más actores...

Coronel Von Rohaut

(*) Mientras que las ventas del "superjumbo" de Airbus, el espectacular  A380,  parecen un poco estancadas, para los próximos 20 años se calculan unos 7/8.000 los aviones que se podrán vender (3.000 de forma inmediata), solo en el mercado muy rentable de los "long courriers" o aviones de gran capacidad y largo recorrido. Posiblemente, al 50% entre las dos grandes compañías.

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