domingo, junio 16, 2013

La "xarranca"

Acabo de descubrir que jugar a la "xarranca", lo que hacían las niñas en la calle y el patio de la escuela en mis tiempos (creo que ahora ya casi nadie), en castellano se llama la "rayuela" (que, por cierto, es el título de un libro de Julio Cortázar, que yo ne he leído y siempre había creído que era un nombre de persona, un "sudaca" que se llamaba Rayuela).

Viene a cuento porqué estaba pensando en lo poco o nada que me interesa el deporte femenino; que jueguen a lo que quieran, que tienen todo el derecho del mundo, pero no hace falta que me lo televisen, de la misma manera que jamás me han televisado a niñas jugando a la "xarranca".

Que unas chicas jugando a fútbol, como veo ahora por la tele, no es mucho más interesante ni divertido. Que por lo menos a unas brasileñas jugando a "voley playa" se les ven las tetas saltando....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: