jueves, junio 27, 2013

"Pacte Nacional pel Dret a Decidir"

Ayer se celebró en el edificio del Parlament de Catalunya este acto de afirmación nacional catalana, con la participación de más de 50 Organizaciones políticas, empresariales, civiles e incluso sindicales (acudieron UGT y CC.OO.) y se cerró con un amplio consenso, que legitima al President Mas a solicitar, oficialmente, el permiso del Rajoy para celebrar una Consulta democrática al pueblo catalán soberano (*).

Quedó autoexcluido de este Pacto el PSC, todo y ser un partido más o menos catalán y que había sido invitado (imagen de encima) y todo y que llevaba esta petición en su programa electoral; sus contradicciones internas y su problema de encaje y supeditación con el PSOE central, han llevado al pobre Navarro a quedar en la oposición y en el mismo equipo con los españolistas/interesados del Fomento del Trabajo (patronal catalana ultraconservadora), los españoles irredentos y residentes en Catalunya del Partido Popular, y los populistas, lerrouxistas y anticatalanes furibundos (unos energúmenos) de Ciudadano's.

No todo serán "flors i violes" ni siquiera un camino de rosas. Pero, como bien decía Machado, "se hace camino al andar" y nuestro camino nos lleva a Ítaca.

Coronel Von Rohaut

(*) Que éste negará ya que es sabido que España no es, no ha sido nunca, un país democrático; solo es hispano-castellano. Pero el Mas quedará también entonces legitimado para buscar otras vías. Incluida la vía de en medio...

No hay comentarios: