domingo, julio 21, 2013

Unas perlas dejadas por Sala i Martín, en una entrevista con Toni Bassas.

Hay malestar por el aumento de las tasas universitarias.
- "¿Cuanto ha de costar una matrícula universitaria?"
- Respuesta: Nada es gratis. Las ayudas, que ha de haberlas, a los jóvenes que no pueden pagarse los estudios han de ir acompañadas de un control. Si la sociedad te paga el primer año lo has de aprovechar y si suspendes, el siguiente te lo pagas tu. En el bar de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona no se puede entrar de gente jugando a dados y esto tendría que corregirse. En la Universidad Columbia de Nueva York, ni siquiera he visto ningún bar...

Mucha gente, en la España profunda, nos amenaza que una Catalunya independiente no podría pagar sus pensiones a los jubilados.
- "Usted ha dicho que en una Catalunya independiente las pensiones podrían subir un 10%"
- Respuesta: Con el sistema actual se cogen las Cotizaciones a la Seguridad Social y se dan a los jubilados. Lo que cobran los abuelos depende de la cantidad de abuelos, de la cantidad de jóvenes, del sueldo que cobran los jóvenes  y de la cantidad de jóvenes que trabajan. En Catalunya el "ratio"  de abuelos por trabajador es más bajo. Es decir, hay más jóvenes en Catalunya que en el resto de España, la tasa de paro es inferior y los salarios más altos. Si toda la pasta de los jóvenes catalanes fuera a parar a los abuelos catalanes saldría, por lo menos, un 10% más de pensión media.

Sobre todo, porqué los Montoro de turno no nos lo robarían, como ahora...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: