miércoles, agosto 28, 2013

Exequias de Hélie de Saint Marc

Como preveía yo y debido a la complejidad de la vida militar de este héroe, sus exequias no tendrán lugar en el patio de los Inválidos (a lo que tenía derecho por sus condecoraciones, pero la familia no lo ha solicitado; la foto es una imagen de archivo), ni tampoco participará ninguna autoridad ni civil ni militar de primerísimo rango.

Como el Jefe del Estado Mayor Conjunto y el del Estado Mayor del Ejército de Tierra que, como otros altos dignatarios, han alegado la proximidad de la crisis de Siria y sus preparativos de guerra, como excusa (*).

Si que acudirá, a la ceremonia militar de la ciudad de Lyon, el Comandante de la Légion, el general Christophe de Saint Chamas, así como una representación del "2ème REP" con su Comandante de Cuerpo al frente (como heredero simbólico del disuelto 1er REP). Han de hacer "encaje de bolillos", pero algo es algo.

Coronel Von Rohaut

(PS) Me juego un huevo que Sarkozy hubiera acudido.
(*) Rectificación (por vergüenza). El Ministerio de Defensa ha hecho saber posteriormente que el general Ract Madoux, Jefe del Estado Mayor de Tierra, sí que asistirá y ostentará la representación oficial.

No hay comentarios: