lunes, agosto 19, 2013

Los empresarios españoles

El señor Joan Rosell, presidente de la CEOE, pide poder despedir a todos los obreros y a los que mantengan su empleo no pagarles ni un duro. Así un poco resumido y muy por encima.

Pero también es cierto que este pájaro es el mejor representante de los grandes empresarios españoles que podemos tener (es catalán, claro), ya que su antecesor en el cargo (castellano, claro) está en la cárcel por chorizo.

Yo, en economía, soy mas bien liberal (con controles), pero me están entrando ganas de pasarme al comunismo marxista-leninista ("marxista" de Groucho Marx, claro).

Pero también tenía razón quien decía hace poco que si los empresarios no contratan obreros, mano de obra, no es por su mala fe o maldad intrínseca, si no porqué no tienen mercado para los productos que fabrican. Lo que no sé es si no hay mercado por falta de mercado o porqué los productos que fabrican y no tienen mercado es porqué son una mierda de productos, o caros que te cagas.

Y es que esto de la economía es algo muy complicado y que los que menos la entienden son los economistas. Que solo son capaces de explicar (de forma muy enrevesada para que nadie lo entienda) porqué lo que predijeron que ocurriría, no ha ocurrido ni de lejos...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: