domingo, agosto 25, 2013

Siguiendo con el verano "gafe" para el Reich, el de 1943

Pues también aquel verano fue en el que los americanos consiguieron botar mas buques de transporte de los que los alemanes conseguían hundir con sus "U Boote" y tuvieron que dar por perdida la "Batalla del Atlántico".

Winston Churchill había confesado que durante toda la guerra nada le había asustado más que la amenaza de los sumergibles alemanes ya que todo, en la Gran Bretaña, dependía de los suministros de ultramar, pero ya en la primavera del 43 los aliados protegían sus convoyes con aviones; portaaviones ligeros acompañaban a los convoyes, y los bombarderos basados en tierra hicieron del Golfo de Vizcaya su territorio de caza preferido.

El poderío industrial americano con miles de toneladas de buques construidos y el avión como arma decisiva contra el submarino, dieron el vuelco a la "Batalla del Atlántico", la más dura que jamás se libró en el mar.

En marzo del 43 los nazis, cazando en manada, ya habían hundido 627.000 toneladas; pero luego llegó el avión con su radar, y todo cambió.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: