viernes, agosto 23, 2013

Un otoño muy cargado para las fuerzas de la NATO/OTAN

La "Nato Response Force" tiene previstas varias operaciones (ejercicios y maniobras conjuntas) para poner a punto sus protocolos de intervención y de cooperación e interoperabilidad (siempre muy complejos cuando se trata de fuerzas de varios países distintos).

  1. Del 25 de agosto al 5 de septiembre 50 aviones de 9 países (Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Grecia, Italia, Polonia, Turquía y Reino Unido) desarrollarán el ejercicio aéreo "Brilliant Arrow".
  2. Entre final de septiembre y primeros de octubre, será el marítimo de "Brilliant Mariner".
  3. Del 2 al 9 de noviembre tendrá lugar, en Letonia y Polonia, el "Steadfast Jazz 2013", que tendrá como objetivo conseguir que la cadena de mando y las tropas de la Fuerza de Acción Rápida (que participarán en acciones de tiro real en un campo militar de Polonia). Reunirá 6.000 militares de la NATO/OTAN y servirá para examinar las competencias de coordinación del Mando Unificado de diversos cuarteles generales repartido. por Europa.
En definitiva, juegos de guerra pero que tienen un sentido especial al realizarse en la frontera con Rusia y que a finales de septiembre, rusos y bielorrusos realizarán, a su vez, unos ejercicios conjuntos.

Una manera, por parte de la NATO, de marcar el terreno.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: