sábado, septiembre 21, 2013

Francia tendrá que volverse a implicar en la Rep. Centroafricana, debido a su inestabilidad

La última vez fue durante la Operacion Serval o guerra del Mali y Francia tenía pocas reservas estratégicas (aviones, municiones e incluso agua potable envasada) disponibles para lanzar en aquel nuevo escenario bélico.

Ahora es distinto y, si bien se dice que Hollande y como Comandante en Jefe, es poco aficionado a la estrategia y la logística (siempre tan arduas y ásperas) en cambio las operaciones militares se la ponen dura.

Dió un primer golpe de dados en Somalia, consiguió una brillante victoria en Mali y ahora trempaba con la idea de "cortarle la cabellera" a Siria, al modo piel-roja (*). Sobre todo que su Jefe de Estado Mayor Particular, el general Benoît Puga (de origen español, aquí encima), ex comandante del COS, en una operación anterior en la Rep.Centroafricana y siendo coronel, mandaba el 2e REP de la Légion; o sea, conoce el terreno.

Coronel Von Rohaut

(*) Juego de palabras: cortar la cabellera, en francés, se dice "scalper" (un neologismo procedente del inglés donde "scalp" es el cuero cabelludo) y el nuevo missil de crucero que lanzarían los "Rafale" seria el "Scalp" de MBDA, llamado "Storm Shadow" en la Gran Bretaña.

No hay comentarios: